papilla a los 6 meses

hola mi bebe, edu, tiene casi los 6 meses, aun sigue mamando de la teta, y ahora he empezado a darle fruta, y un poco de cereales, quisiera que me aconsejarais, para que mame tambien, y como hacer las papillas de fruta. Cuando le doy la de cereales??? se la dejo de dar???

elizabethtalega
 740  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación bebe alimentacion

Respuestas

Verol
Yo le que le daba son los frasquitos con comida pure de Heinz o Nestle, ya que a esa edad comen muy poquito y si cocinaba terminaba tirando, estas papillas me vinieron barbaras. En Uruguay donde yo vivo no aconsejan dar cereales hasta el año por si es celiaco, estos no toleran el TACC (trigo, avena, centeno y cebada), pero viste que en todos lados dicen algo diferente, consultalo si queres.
palmeras
hola yo tengo una niña de 5 meses y medio mira la fruta se la puedes dar tu en casa se la gaces caserapera platano naranja gallleta poco a poco le vas itroduciendo la fruta cada semana una nueva yo a la mia le doy creeales para que me aguante mas por la noche y kuego de doy teta esque duerme muy poco aun asi se me despierta muy continuo devez en cuando le puedes ar un potito de fruta para que se acostumbre y cuando te vallas por ahi darselo espero haberte ayudado un besito
lali81
si no quieres destetar el pecho se da ANTES de las comidas, el bebé hasta el año es lactante, por lo tanto leche es lo que debe de tomar. Luego las papillas de frutas no tienes pq hacer mezcla, puedes darle platano chafado o manzana rallada o darle a chupar media naranja. Las unicas frutas que no pueden tomar hasta el año son las frutas de pelo (melocotones,albaricoques, kiwi, nectarinas..) y los frutas silvestres. Es decir, podrías darle por ejemplo uva machacada jejej. La papilla de cereales se la puedes hacer con agua,caldo o zumo ya que al tomar pecho a demanda no necesitas otra leche. Pero es que si quieres no se la tienes ni por qué hacer: cueces un poco de arroz, mezcla de blanco e integral, que te quede pasadito, lo chafas con un tenedor y le echas un chorrito de aceite y ya tienes una estupenda sana y barata papilla de cereales sin gluten. Y para los cereales con gluten basta con hacerle sopitas espesas.
Te recomiendo que te leas "Mi niño no me come" del Dr. Cárlos González. Te da muchas buenas pautas de introduccíon de los alimentos y de combinarlos con el pecho
EvaBS
Yo te cuento lo que estoy haciendo con mi peque que sigue con lactancia materna. Al 6º mes empecé con los cereales en un bibe mezclado con mi leche por las mañanas, que se lo dan en la guarde y por la tarde papillas de fruta, el resto, pecho o si está en la guarde bibes de leche extraída. Yo sigo manteniendo la producción de leche y el peque sigue con el pecho sin problema. En el siguiente més empecé con la verdura y a la semana con verdura y pollo, cociéndolos al vapor y triturados en puré (se lo dan en la guarde también).
Cuando empecé a preparar las frutas se lo hacía mezclado pero no le gustaba mucho al peque, asi que le hago puré de una sola fruta o dos como mucho.
No te agobies, si vas a continuar con lactancia materna ten en cuenta que tu leche es el alimento mas completo aunque tu peque tenga más de 6 meses, y que la alimentación complementaria es justo eso COMPLEMENTARIA, y para que vaya probando nuevos sabores y texturas. Mi bebé tiene ya 9 meses y le encantan las verduras, el pollo y la ternera, la manzana, a pera y el platano, pero lo que más le gusta con diferencia es el pechito.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.