Para madres primerizas (como yo)

Comunicación no verbal para reforzar la autoestima de tu bebe

Este primer instante, en el qué madre e hijo cruzan por vez primera la mirada es el qué formar ese vínculo emocional que los unirá siempre.

Cuando el bebé nace, sólo pueden enfocar a una distancia de 25 a 40 centímetros, la cual es la distancia a la que estás de él cuando lo estás alimentando, por lo que el contacto visual comienza a ser indispensable en este momento.

Entre las 6 y las 8 semanas, los ojos del bebé están moviéndose sin parar, están buscando otra mirada, que seguramente será la tuya y la de papá.

Cerca de los dos meses, esa mirada tuya que él corresponde, lo hace sentir emocionalmente lleno, lo hace saber que alguien está ahí, con él y que no lo abandonará.

A medida que va creciendo, el contacto visual continua siendo fundamental para el desarrollo del niño quien aprende a relacionarse con el mundo por medio de la vista; por lo que muchos de los rasgos de su personalidad, modo de pensar y hasta su estilo de hablar se desarrollarán hasta los 5 años de edad.

Es por eso que mantener un contacto visual desde que nacen es realmente importante, ya que intervine en el desarrollo que el niño tendrá y la confianza
y autoestima que desarrolle.

suspiro45
 616  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños bebés comunicación

Respuestas

manuelita10
Bonita la información que has puesto.
Besitos!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.