parto

Hola chicas!necesito ayuda,hoy e ido a monitores y me han dicho que mi niña es muy grande estoy de 39 semanas y pesa 3700 tengo una cesarea de hace 2 años y 3 meses me han dicho si intento parto natural tengo riesgo a que se me rompa el utero y la verdad que estoy hecha un lio no se que hacer

Deivid
 2263  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto parto

Respuestas

dionne
hola y por que no te hacen otra cesarea para asi no corras ningun riesgo
Deivid
si me lo han dicho que si quiero les diga que me hagan otra cesarea por eso estoy hecha un lio no se que hacer..me gustaria tener un parto natural pero tampoco quiero ponerme en peligro
dionne
si pero lo que importa es que tu y tu bebe esten bien!!!
ManuelaSoto
Busca información en la web de "El parto es nuestro". Las ecografías son muy relativas, no sería la primera vez que el peso no corresponde con la realidad. Además, lo que realmente tiene que pasar por el canal de parto es la cabecita. Da igual que el bebé pese 3 kilos o 4 kilos, si la cabeza es de un tamaño normal. Piensa que puede nacer un bebé rollizo y hermoso, pero no por ello tiene que tener la cabeza más grande que otro.

Lo que sí hay que tener mucho cuidado con los PVDC (parto vaginal después de cesárea, se le llama así) es que el parto no sea provocado, porque ahí si aumentas el riesgo de rotura uterina, al estimular unas contracciones artificiales y demasiado potentes, de manera que la antigua cicatriz podría, en el peor de los casos, sufrir una rotura. Así que infórmate rápido y bien, porque es perfectamente posible tener un PVDC, si los profesionales que te atienden saben lo que hacen. De hecho, hay PVD2C y PVD3C (o sea, parto vaginal después de 2 o 3 cesáreas!). Sí se puede y sino, que se lo pregunten a mi amiga de 1,49cm a la que le iban a hacer una segunda cesarea por venir su niña supuestamente demasiado grande (según el ecógrafo, con 36 semanas pesaba 3.400. ¿Sabes de cuánto nació? 2.800gr!!! a las 41 semanas y 6 días. Una niña sanísima, preciosa, menuda como su mamá y por parto absolutamente natural (ni epidural ni episiotomía, nada de nada).

Si quieres un parto así, preocúpate de buscar información buena y real sobre el tema. Hay muchos tabús, principalmente porque los médicos prefieren "curarse en salud", prefieren hacerle una cesárea a mujeres en esa situación, porque así no corren absolutamente ningún riesgo, no vaya a ser que su carrera médica se "manche" con algo feo..... Es la cruda realidad. Pero al final, la que debe decidir, eres tú!
nayra
Estoy con Manuela.Te digo por experiencia que las ecos no son 100% fiables en la semana 28 me diagnosticarón un cir severo en mi peque y casi me hago la amnio con los riesgos que eso conlleva confiando en las ecos.Me imagino tús miedos y tus dudas,intenta hacer lo que sientas.
Besos y suertee!
Deivid
muchas gracias ManuelaSoto y nayra eso es lo que voi hacer el lunes tengo cita con mi ginecolgo ya que le me informe bien porque en el hospital dicen tambien lo que quieren ultimamente hacen cesarea por todo
Marta55
Tú eres la que tiene que decidir qué te da menos miedo.
La cesárea tiene riesgos, tiene el doble de mortaliddad materna que un parto vaginal, y 6 veces más de morbilidad materna. En Morbimortalidad neonatal no recuerdo los datos, pero sé que tb tiene más. Es cierto que tú ya tienes una cicatriz en el útero, pero hace más de 2 años!!!! Si de verdad queres minimizar los riesgos de que se rompa la cicatriz, sería muy muy importante, evitar los goteros de oxitocina y la epidural.
Y en el caso de tener que realizar otra cesárea, es mejor que te la haga una vez que ya se ha iniciado el trabajo de parto, es decir, cuando tu bebé ya ha cdecidido que tiene que nacer.

Te dejo un enlace de un video super chulo sobre PVDC

http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI

Suerte!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.