pechooo

hola guapas!!!!!! queria pediros un consejo... como sabeis he tenido a uxue ingresada y a raiz de eso con los nervios,stres etc... se me esta cortando la leche... que me aconsejais... bss

moni30
 720  12

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

pecho

Respuestas

sonia1
ola guapa pues aver cuando mi peke estubo ingresada con 20 dias a mi tambien se me corto la leche y segun la matrona me dijo ya una ves ke sali del hospitas ke no le podria dar mas el pecho por ke la leche cuando se te corta ya despues si te buelbe a subir algo no esta buena esta como corta y no se le puede dar a l bebe me dio mucha penita porke a mi primera hira no se la pude adr y esta ke me la cojio en seguida paso lo ke paso y se la tube ke kitar asinke no se ke decirte mas solo ke si eso ke te acerkes al pediatray el te sacara de dudas bueno besos guapa y espero averte ayudado en algo
moni30
yo la pongo en el pecho.... la doy de los 2 y todavia se queda con hambre... pq llora como una descosida... la verdad es q las enfermeras del hospital me dijeron q como se me cortara no habia nada q hacer... asi q no se... la he dado algun bibi pq si no... no hay quien la caye... si me mandas el correo de vacalechera te lo agradezco... gracias por vuestros consejos...
marbeth
Pues si todavía te sale yo creo que poniéndotela al pecho y con un sacaleches podrías volver a producir más pero si ya no te salía pues creo que no te va a volver a subir. A ver si Vacalechera te aconseja mejor.
vacalechera
Uff, acabo de conectarme, llevo todo el fin de semana fuera..... Moni, la leche no se corta y punto. Lo que ocurre, es que puede bajarte la producción y eso TIENE SOLUCIÓN. Como ya te han dicho, estimulándote con el sacaleches y poniéndote a tu bebé con mayor frecuencia, en unos días (o sea, no tarda unas horas sino unos días), recuperas la producción. Aquello de que se corta la leche cuando te dan un susto o estás estresada, no es tan así. Lo que pasa, es que cuando te pones nerviosa, segregas adrenalina. Y la adrenalina impide que trabaje la oxitocina, que es la hormona que hace salir la leche. Así que si estás muy tensa, no es que se te haya cortado la leche, sino que le cuesta salir. Y el remedio es: RELAJARTE. Una vez que bajan tus niveles de adrenalina, la oxitocina vuelve a trabajar sin ningún problema.

También puede ser que tu bebé esté acostumbrado al bibe y que por eso no esté por la labor de trabajarse tu leche. Ordeñar un pecho es más complejo y laborioso, que pegarle cuatro chupones a un biberón. Esto también tiene solución ;o) Hay mujeres que han pasado de lactancia mixta a lactancia al pecho exclusivamente, en unos días o unas semanas. Le estás dando bibes ya? Cuántos y cuánta cantidad?

Pégate a tu bebé a tu cuerpo muuuuucho rato, piel con piel, deja que te busque, que te sienta. Esto estimula tus hormonas y también ayuda a la producción de leche. Y a tu niña la ayudará a recuperar su instinto de succión al pecho también. Si sale más leche, ella no se quedará "mirando la fiesta".

De todas formas, no nos olvidemos de las crisis de lactancia! Este comportamiento que tiene ahora mismo, puede ser perfectamente normal, la mayoría de los lactantes al pecho pasan por aquí. Suele darse entorno a las 2 semanas, las 6 semanas, las 8 semanas, las 12 semanas.... Lo que ocurre es que el bebé ha pegado o va a pegar un estirón y necesita más leche. Como el pecho produce lo que se le pide, el bebé ha de pedir más para aumentar la producción. En unos pocos días, la producción queda regulada (si le haces caso al bebé, lo pones más veces y todo el tiempo que quiera) y listo. Sin embargo, si das biberones, el pecho no aprende a producir más, puesto que nadie le pide que lo haga.....
moni30
joerrr muxas gracias!!!!!! creo q ya produzco algo mas de leche... le h dado algun bibe... pero 1 o 2... a parte cuando estubo ingresada me sacaba la letxe pa q se la diera mi marido por la noche... y uno de los dias las enfermeras me mezclaron la leche cn la de otra madre y ala, despues de lo q me costo sacarmela... asi q ese dia la dieron 2 tomas cn biberon de leche artificial... la verdad es q estoy algo confudida pq dentro de un par de meses cuando empiece a trabajar no se como lo hare....... pq sacaleches no tengo y me parece un poko bastante caro pa comprarme uno... asi q no se lo q hare... me podeis aconsejar.....
vacalechera
Moni, lo estás haciendo muy bien ;o) Confía en tu cuerpo, lo mismo que tú solita gestaste a esa niña tan preciosa sin saber realmente cómo, tú podrás alimentarla con tu leche, si le dejas a ella las riendas de tu lactancia y confías en tu capacidad de producir leche. Que para eso son los pechos, jeje.

Es cierto que los sacaleches son caros... sobre todo los buenos. Existe la posibilidad de alquilarte uno, pero tampoco es que sea barato. ¿No tienes a ninguna amiga que te pueda prestar uno? También podrías mirar alguno de segunda mano, quizás en Ebay, o en el mercadillo de www.crianzanatural.com Las marcas que mejores resultados dan, son Medela y Avent. Si son eléctricos, aún mejor.

También tienes la opción de aprender a ordeñarte a mano. Aquí tienes un enlace donde lo explican estupendamente:

http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/extraccion-de-la-leche-materna

En cuanto a tu reincorporación laboral, la verdad es que es un tema que a todas nos ha preocupado y mucho.... ¿Qué horario tendrás? ¿Estarás lejos? Sabes que tienes derecho a 1 hora de permiso por lactancia al día durante los primeros 9 meses de tu bebé, que puedes fraccionar en 2 medias horas? También puedes canjear ese permiso por más semanas de baja, según el convenio que tengas. Es decir, juntan todas esas horas por lactancia que te corresponden, en días completos. Así se consiguen un par de semanas más para estar con tu bebé, eso sí, luego no podrás tener esa hora libre hasta los 9 meses, porque ya las has disfrutado. Así que muchas mujeres optan, una vez que se les acaba la baja, por gastar también sus vacaciones y también cambiar las horas de lactancia por días completos. Así, algunas consiguen 1 mes y medio más para estar en casa con su bebé (el mes de vacaciones y las aproximadamente 2 semanas de lactancia).

Besitos!
vacalechera
Tal como sospechaba, el enlace no sale entero. Entra en:

http://www.albalactanciamaterna.org/

Después arriba pinchas en "lactancia" y luego en el menú de la derecha, bajas hasta llegar a "extracción de la leche materna!".
moni30
mutxas gracias vacalechera... eres un amor... trabajo bastante lejos de casa... h pensado en cogerme la lactancia toda junta... si q me quiero comprar un extractor de lexe.. pero electrico... el mejor cual es?? la verdad es q me estas animando un monton a seguir cn la lactancia.......
vacalechera
De nada, guapa! Por experiencia propia sé lo importante que es recibir apoyo en esto.

El extractor eléctrico que mejor parece funcionarle a la gente, es el SWING de Medela. Además, es pequeño y bastante silencioso, y muy fácil de manejar. ¿Donde vives? Quizás tengas un grupo de apoyo cerca y te puedan echar una mano.
moni30
soy de cantabria.. vivo en un pueblo castro urdiales...me encantaria saber si tengo algun grupo de apoyo.... ojala!!!!!!!
vacalechera
He estado mirando, pero en tu pueblo no he encontrado ninguno (no significa que no exista). En la web, tienes la Liga de la Leche (LLL) y me temo que lo más cerca está en el País Vasco. Puedes mirar aquí:
http://www.laligadelaleche.es/ y luego por grupos de apoyo.

Y en la web http://www.ihan.es/ bajo "grupos de apoyo", y luego Cantabria, salen 3. No sé si te pilla muy lejos para ir, pero si llamas a alguno, quizás te puedan decir si hay alguien más cerca de tí.

En el futuro, cuando ya nada de la lactancia te pille por sorpresa ;o) podrás plantearte crear tu propio grupo para ayudar a otras madres, que falta hace! Yo lo que hice fue contactar con el matrón de mi pueblo, que es super pro-lactancia y sabe mogollón, y él me echó una mano en esto. Una vez creada la asociación y establecidas las reuniones, ya dijo que no participaba más, porque un grupo de lactancia es de las mujeres, de madre a madre. No es difícil, pero por supuesto, tienes que tener cierta experiencia en esto.

Has leído algún libro sobre lactancia? Los de Carlos Gonzalez son geniales.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.