Pérdidas de orina

ola amigas. Desde que tuve a mi Andrea (hace tres años) sufro de vez en cuando pérdidas de orina. No en grandes cantidades pero no me acaba de parecer del todo normal. Simplemente no lo controlo del todo. os pasa lo mismo?

Carmen13
 824  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Salud embarazo pérdidas de orina

Respuestas

Pacita
A mí no me pasa, porque no he parido, pero te cuento que la incontinencia (sobre todo la llamada "de esfuerzo", es decir, cuando se hace deporte, o se levanta peso, etc.) es muy común después de haber parido, sobre todo si ha sido con episiotomía y tumbada boca arriba. Lo que sí me parece mucho son los tres años que llevas, porque hay posibilidad de recuperar la tonicidad muscular en la zona (perineo, esfínteres) con fisioterapia especializada. Mi consejo es que busques un/a/a buen profesional que haga rehabilitación del suelo pélvico, que te valore y que te diga las posibilidades. Seguro que alguna otra mami te puede aconsejar o recomendar a alguien. También te pueden ayudar los ejercicios de Kegel (de contraer y soltar la vagina) o las llamadas "bolas chinas" para recuperar muscularmente la zona, pero seguro que alguien experto te puede recomendar lo mejor para tu caso particular.

Un besito y Felices Reyes.
monica
hola wapa!!!! bueno pues a mi no me ha pasado! xro si k cuando tube al niño la comadrona me dijo k tenia k hacer lo k tre comenta pacita contraer y soltar la vagina , para k no me pasara las perdidas de orina, yo la verdad k solo lo hacia kuando me venia a la cabeza! ves a un especialista haber k puedes hacer! besitos
wala
Hola, yo empecé con las pérdidas de orina después de mi primer parto, no solo de esfuerzo, nunca llegaba al aseo sin que me hubiese escapado alguna gotita. Me enteré que en mi zona trabaja una ostéopata especializada en el suelo pélvico, asistí a 4 sesiones, me enseñó ejercicios y además me hizo masajes en la zona de la episiotomía para recuperar la cicatriz. Me ayudó mucho, de hecho en pocas semanas había recuperado el control de mi suelo pélvico casi al completo. Hace cuatro meses que nació mi segundo hijo, con suerte que no necesité episiotomia y no he empeorado.
Me dijo el ginecólogo que a causa del primer parto se me había girado la uretra y la única solución definitiva era operar, pero a largo plazo, en el momento que decida no tener más hijos.
Lo mejor es que te evalúe un profesional y te aconseje los ejercicios o terapias más aconsejables para ti.
wala
Por cierto, a mi las bolas chinas no me funcionaron porque según el grado de pérdida de tono muscular pesan demasiado, yo no conseguía retenerlas dentro, existen unas pesas especiales para eso, las venden en farmacias y en el pack hay de distintos pesos, para empezar gradualmente, pregúntale a tu ginecólogo.
Si te decides a probar las bolas chinas, a mi me dijo la osteópata que las cortara en dos y solo me introdujese una de ellas, las dos es para otra cosa, jejejeje ;P
wala
Qué pesada soy, pero es que voy recordando cosas que me decía la osteópata por momentos.
Para comprobar que tu problemilla viene de la pérdida del tono de tu suelo pélvico, hay una prueba que puedes hacer (no debes hacerla muchas veces porque te puede provocar infección de orina, recuerda con una vez es suficiente), cuando estés haciendo pipí, a media micción intenta cortarla y que no salga pipí, en casos normales cortarías el chorrito al instante, yo no conseguía ni aminorarlo.
Ya me callo, jejejejeje :)
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.