peso

cuanto deberia pesar una niña de 5 meses?

clh1
 940  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

peso

Respuestas

vacalechera
Hola, es difícil contestar a esa pregunta, porque el peso depende de mogollón de factores. Hay bebés largos y delgados, pequeños y gordos, todo depende de su constitución. Incluso puede haber diferencias entre los bebés amamantados y los que toman leche de fórmula. Si estás preocupada por su peso, te sugiero nos pongas aquí más datos y te digo los percentiles en los que está, para ver qué debería pesar ella. Necesito para ello, saber lo siguiente: peso y talla al nacer, peso y talla en todas las revisiones posteriores junto con la edad. Y saber de qué se alimenta ella.
clh1
esta entre el percentil 3 y el 10 pesa 5.760 , mide 61,6 y tiene 5 meses a mi me parece que esta estupenda pero la pediatra dice que va un poco baja de peso.la pregunta era por comparar mas o menos con otros bebes de su misma edad.
vacalechera
Puedes mirar aquí, estas son las tablas que ha publicado la OMS. Se han confeccionado con bebés lactantes (no criados con fórmula), no sé si te servirán. Los bebés amamantados pueden tener un incremento más lento de peso, especialmente a partir de los 3-4 meses, en comparación con los bebés criados con fórmula. Puedes ver las tablas aquí: http://www.who.int/childgrowth/standards/curvas_por_indicadores/en/index.html

De todas formas, sigo opinando que de poco sirve comparar..... No te conozco, pero supongo que no somos iguales. Lo mismo que no se puede decir cuál es el peso normal de una mujer de 30 años (porque unas son más altas/bajas, más corpulentas/delgadas, etc.), tampoco se debería generalizar en los bebés. Tiene más sentido estudiar toda su curva completa, desde que nació, para valorar si está siguiendo su propio "camino". Es decir, si desde que nació se encuentra siempre entre los percentiles 3 y 10 y no ha bajado de ahí, es que esa es su curva, en principio. De 100 niños, entre 97 y 90 pesan más que ella. Y entre 10 y 3, pesan igual o menos. Y todos están sanos y dentro de lo normal.

También depende de si ha nacido a término o antes de tiempo, por ejemplo. No se puede esperar que un bebé que nació con 2500, pese a los 5 meses 7 kilos, por poner un ejemplo. Y un bebé que nació con 4 semanas de antelación, no puede pesar lo mismo a los 3 meses de nacer que uno nacido puntual (porque realmente tiene 4 semanas menos....).
marbeth
Eso depende de cada niño, yo tengo dos niñas que se llevan un año, la que tiene 2 años cuando tenía uno pesaba 4 kg más que su hermana y medía 8 cm más, es una barbaridad pero es que mi hija era enorme, en cambio pesó menos al nacer, pero para eso está el pediatra, aunque hay que ver la evolución porque hay niños que son delgaditos y menuditos de por sí.
vacalechera
Si te sirve un poco, se considera correcto que un bebé haya al menos doblado su peso de nacimiento, a los 6 meses. Y al año, tienen que haberlo triplicado. Si nació con 3700 por ejemplo, lo cierto es que 5700 a los 5 meses sería poco para ese niño. Con 6 meses, un niño nacido con 3700 debería pesar en torno a 7400. Sin embargo, si tu bebé nació por ejemplo con 2700, a los 6 meses debería pesar al menos 5400. Los percentiles no sirven para mirar un momento concreto, sino que son para evaluar el desarrollo de peso/talla durante un lapso de tiempo. Tampoco sirve para comparar a un bebé con otros bebés, porque cada uno tiene su propia curva.
iurca
Mi niño de 9 meses y medio pesa 7. 600 o asi, asi que es delgadito pero el pediatra nos dijo que nos teniamos que preocupar cuando cayera la curva o subiera muy de golpe que es lo que nos esta pasando ahora ya ke desde 2 eses solo engorda 100 gramos por mes. pero no me preocupa por que es lo normal hace calor tiene menos hambre, se mueve un monton y suda mucho. si tu niña sigue su curva no tienes que preocuparte en invierno seguro que pega el estiron. Besos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.