Picor...

Chicas... desde hace unos dias noto un picor fuerte en .... bueno, ahi, y ademas me sale como algo blanco cuando me meto el dedo y manchando la braguita... creeis que pueden ser hongos?? estoy preocupada---

Lauritaesunaenana
 739  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Salud hongos

Respuestas

jessy89
lo mejor para sabarle es yendo al medico y decirselo y ya k te manden lo ke yos veasn..besos y k se te pase prontooo
vacalechera
Sí, suena a candidiasis vaginal (una infección por hongos). Que te lo vea el ginecólogo, te mandará una crema y/o unos supositorios vaginales y asunto zanjado en pocos días.

Adicionalmente, te recomendaría usar ropa interior estos días que puedas lavar muy caliente, puesto que las esporas de los hongos son difíciles de matar y no querrás reinfectarte. Si no recuerdo mal, el contagio a la pareja es posible, así que evita unos días hacer "ya sabes qué" ;-)

Otras recomendaciones son evitar el azúcar (y los alimentos que lo contengan), puesto que cuanto más alto sea el nivel de azúcar en orina, mejor alimentados estarán los hongos (les encanta el azúcar....). Y aumentar el consumo de productos fermentados (yogúr, cosas tipo Actimel, Kaiku, etc.; queso curado, Kefir...) y encurtidos (pepinillos encurtidos, tallos y demás). Esto es para reestablecer la flora bacteriana. Hay incluso quien dice (en los sectores de la naturopatía) que aplicando yogúr bio SIN AZÚCAR natural a modo de pomada en la vagina durante unos días, soluciona el problema. A mí me funcionó bastante, aunque estaba también con tratamiento antifúngico prescrito por mi ginecólogo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.