PIOJOS EN LA GUARDERIA

HOLA CHICAS!
OS CUENTO............... HOY CUANDO HE IDO A RECOGER A GISELA A LA GUARDERIA, ME HAN COMENTADO Q SE HAN LLEVADO A DOS NIÑOS DE ALLI HOY XQ TENIAN PIOJOS.
Q ESTEMOS PENDIENTES DE LA NENA STOS DIAS X SI LOS HUBIERA COGIDO!

ESPERO Q NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO SI ES ASI: Q HAGO???? XQ CREO Q ES MUY PEQUEÑA PARA HECHARLA LA COLONIA DE PIOJOS NO??? SOLO TIENE UN AÑITO Y NI SE ME HA PASADO POR LA CABEZA Q STO PUDIERA PASAR!

ABER SI ME PODEIS AYUDAR O ACONSEJAR PARA PREVENIR Q SE LOS PEGUEN SI VA A LA GUARDE!

GRACIAS!!!!

nany25
 1557  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Cuidado de los niños pipis

Respuestas

vacalechera
Pues mira, a lavarle el pelo (champú normal, el suyo) y a echarle bien de suavizante. Luego te cojes una liendrera (un peine especial para sacar las liendres) y la peinas bien a conciencia, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. No sé si tendrá mucho pelo, según cuanto tenga, acabas antes o después ;-) El tema es usar la liendrera mientras lleva el suavizante. Cada vez que la pases, luego la limpias sobre un paño o una toalla blanca. Así verás si ha quedado algo atrapado.

Los piojos no saltan. Pasan por contacto directo (jugando, cuando ponen las cabecitas juntos por ejemplo). Y no hay ningún problema, casi todos los niños pillan piojos alguna vez.

Cuando nace el piojo, a los pocos días ya pone huevos (las liendres). Los pone como si fuera una cápsula, sobre la raíz del pelo. El problema es que son muy difíciles de quitar porque están muy pegados. De ahí que cuando mojas el pelo y le echas suavizante a tope, sí resbalen las liendres cuando pases la liendrera.

Teniendo en cuenta el ciclo reproductivo del piojo, habría que peinar cada 3-4 días durante un par de semanas. Si después de este periodo no le sale nada (liendre o piojo) puedes decir que lo has conseguido y tu niño está limpio. No hace falta echar cosas químicas. Los piojos vivos salen igualmente con el peinado. Y al estar inundados de suavizante, no mueren, pero sí que no pueden moverse. Después tiras la toalla o el paño a la basura o lo lavas bien caliente, y se acabó la historia.

Suerte!
vacalechera
Se me olvidó añadir.... que si le encontráis algún piojo o liendre, tendréis que peinaros todos en la casa!
wala
Tienes que observarla con buena luz y cogiendo mechón a mechón, los piojos son difíciles de ver pero las liendres se ven con facilidad, María tuvo el año pasado con dos añitos.
Puedes hacer lo que te ha dicho Manuela, el vinagre también ayuda a despegar las liendres, la liendrera tienes que comprarla de las buenas, las metálicas porque con el pelo tan finito de los bebes no funcionan, yo tenía que hacerlo a mano, era desesperante. En la farmacia hay gran variedad de productos por si no te funciona lo anterior.
Para evitar que se les peguen, puedes añadirle al champú cuando la lavas una gotita de aceite del árbol del té, en el montoncito que te echas en la mano, es totalmente natural, que lleve el pelo recogido, en dos colitas con la nuca despejada.
Es muy desagradable y más en niños tan pequeños, pero no es nada malo.
jessy89
ola wapisima Aitana tuvo piojos ace 2 semanas yo le pase la liendrera como te a dicho vacalechera peroa eya no se le ivan alprincipio solo tenia liendres entonces provamos con unas espuma que venden en la farmacia para liedres y piojos no le izo nada... le echamos vinagre 3 dias no le acia nadaa pero avstante vinadree!!! y ya por ultimas tuve que ir yo mechon a mechon muy finito mirandole el casco y matandole en el casco mismo los piojos y las liendres el pasarle la liendrera quita muchas la verdad pero yo nose el porke AItana tiene el pelo tan sumamente fino que le pasaba la liendrera y la liendre no se iva se la tenia que quitar con las uñas... si ves que la niña se arrasca mucho en la nuca o detras de las orejas revisale es donde mas suele tener en esa zona y para revisarla es la mejor zona tambien champu la verdad nose si seria muy peke puedes preguntarselo a tu pediatra sera la que mejor te aconseje sobre eso,yo cuando le eche el vinagre tambien le izo vastante eso izo que muchos piojos murieran por cierto por si no los as visto nunca son muy feos con muchas patas parecen como arañas aitana los tenia marrones porke acababan de nacer pero se buelven negros cuando se buelven negros ya son adultos,otra cosa si actuais rapido pasais la aspiradora todos los dias donde duerma la peke y por la ropa y la lavais todos los dias y os echais colonia puede ser que no se os pegue en mi casa somos 7 y no lo cojimos ninguno solo la peke por cierto creo que a pelos tintados no se van los piojos el tinte es muy fuerte para eyas y si cojiras tu por ejemplo si te tintas los matas todoss!!! eso icimos mi amdre y yo porsi acaso jiji si tenes alguna duda o algo akie stoy wapisima besazosss y oajla no los coja es un verdadero coñazooooo!!!
pafri
como coja piojos mi niña..voy a la guarde y me como a quien haga falta..jajjajajaja!1ayyy mi chica,nada no te preocupes liendrera y suavizante del verde ese grande a saco!!!jajaj ya me cuentas anda veras como no los coje
marbeth
Es una pasa muy grande desde el año pasado!!!! la otra niña de mi marido el añopasado estuvo todo el año con piojos, y eso que le pasabamos la liendrera y le dabamos producto, pero si tu se lo quitas y otros padres no lo hacen, que a veces pasa pórque hay de todo volvera a cogerlos. Lo de darle el suavizante y pasarle la liendrera va muy bien porque salen, hay que ser constante e irsela pasando aunque sea un rollo, yo desde que aso esto a mis otras dos cada vez que las bañaba se lo hacia por si acaso. Este año quedaron todos losp adres el mismo finde en hacer lo de losp iojos comonos tocaba a nosotros la niña se lo hice yo y la deje limpia y ahora tiene otra vez, llevamos un agobio...porque le pasas la liendrera le echas el champu uno que va muy bien y los mata a los piojos y a las liendres y vale 20euros y solo es una aplicacion y claro si otro niño tiene porque no se lo hacen...pues ya esta, y encima claro cuando nos toca el fin de semana o ahora en fiestas pues el eligro que las otras 2 lo cojan. Espero que hayas tenido suerte y no los haya pillado.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.