PIPI DE NUEVO

MI HIJA DE 5 AÑOS SE VUELVE HACER DEL BAÑO EN LA ROPA CUANDO YA LO HABIA DEJADO DESDE HACE 2 AÑOS

GINA31
 1111  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Educación baño

Respuestas

Marta55
Ha habido alg´´un cambio importante en la vida de la niña??? Un hermanito, un cambio de domicilio, cambio de colegio, falta de los abuelos o algún familiar muy cercano,....
Muchas veces

El pis se le escapa de día y de noche o sólo de noche?????
GINA31
na da mas cuando esta despierta o jugando
vacalechera
Quizás se esté aguantando el pipí y al final no puede más y se le escapa??? Mi hija tiene 5 años también y controlaba desde bastante pronto (con casi 2 años iba siempre sin pañal). Pero este verano no le da la gana ir a hacer pis cuando debería, y la veo que se aguanta y se aguanta, hasta que ya no puede más. En su caso es porque está haciendo algo y no quiere interrumpir su actividad para ir a hacer pis.

Otra posibilidad sería una infección urinaria. Si se queja de que le escuece cuando micciona, por ejemplo, o ha tenido fiebre, falta de apetito, etc., podría ser. Con una muestra de pis lo sabrías.
Marta55
Vacalechera te ha apuntado muy bien.
GINA31
gracias vacalechera siento que no le da la gana ir pero ya me estoy preocupando por que ya va bastante tiempo y de vez en cuando tambien se hace popo
vacalechera
Pues.... no sé, supongo que sería cuestión de plantearle la duda a su pediatra. Quizás tenga una infección. Como ya te han dicho, ¿ha habido algún cambio en su vida? No sé, entrada al colegio, una mala experiencia, peleas entre tú y tu marido, cualquier cosa que por muy banal te parezca, a ella le parece super importante? ¿Tiene pesadillas o ha tenido otro comportamiento diferente este tiempo? Más miedosa, más reservada, más reacia, etc.
vacalechera
Se me olvidaba añadir: ¿Hay algún bebé nuevo por allí? Algunos niños más mayorcitos regresan a su etapa de bebé. Creo que aparte de intentar averiguar la causa (física o psicológica) de esto, no deberías darle importancia delante de ella. Incluso podrías ofrecerle el uso temporal de pañales. Te sonará a barbaridad, pero es importante que ella perciba que tú estás de su lado y que no hay de qué avergonzarse.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.