Plan de parto

Hola girls,

como durante todo mi embarazo, siento el miedecillo del parto. No por el dolor natural que se sienta de las contracciones y esas cosas, sino del tema del parto controlado por los médicos.
Yo es que quiero evitar, por todos los medios, la episiotomía y la oxitocina. Y si pudiera evitarlo también, la epidural. Joder es que te fijas en la de cosas que hacen y ostia, te pones de mala leche.
Bueno, la cuestión es que no estoy muy informada de los planes de parto...
Alguien sabe si es cierto que lo tiene que firmar un notario?
Os preguntan si quereis haceros una episiotomía cuando la van a hacer, si deseas ponerte oxitocina? o lo hacen sin preguntar?
Realmente sirve un plan de parto?
Dónde se entrega?
kdiñnd ddi ñklji ndoe?
ohú.

Respetaron tus decisiones en tu parto?

000Lau000
 1426  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

plan de parto

Respuestas

Dancewithme
Hola!
MI experiencia es que dentro del miedo y del susto te dejas llevar por lo que te dicen los medicos y agachas las orejas como un gatito. Porque al fin y a cabo ellos han estuiado una carrera y saben mas que tu del tema, y las negligencias no las desea nadie. Yo solo queria que mi niño saliese sano y bien, no me importaba nada mas en ese momento, si me hubiese dicho el medico que hiciese el pino, lo hubiese hecho, estaba aterrorizada.
Pepis
En la seguridad social te hacen caso dependiendo de lo burra q te pongas (por lo menos en mi caso fué así), porque en mi primer parto, después de tenerme TRECE horas ernchufada a la oxitocina pq no dilataba, la comadrona me dijo q me iban a hacer una cesárea pq el niño no cabía por el canal de parto (esto ya con los 10 cm de dilatación) No me había pegado mis trece horas de contraccionesd para luego pasar por una cesárea, así q como no me hacían ni caso y me llevaban al quirófano, tuve q enganchar a la comadrona por la pechera de la bata y zarandearla y gritarle...y entonces me hicieron caso... No me siento orgullosa de aquello, pero mi hijo nació por vía ordinaria sin ningún problema, dos pujos y fuera y mi recuperación fue mucho mejor -seguro- q con la cesárea... Eso sí cuando me hicieron la episiotomía, no dije ni mu...
Mariaco
En mi caso, lo firmo con el gine que me va a atender en el parto, y tengo que llevar una copia a la clínica donde voy a dar a luz, por si en ese momento no estuviese disponible mi gine. Te recomiendo, que además de las cosas básicas (episotomía, epidural, fórceps, ventosas...), añadas un apartadito para cuando el bebé haya nacido explicando si quieres nido o no, pq en algunas clínicas privadas se los llevan sí o sí, y eso me parece todavía más chungo.
Por otra parte, el gine me ha recomendado que sólo optemos por parto natural si nos estamos preparando para ello debidamente, es decir, si tomamos clases orientadas a parto natural, hacemos pilates, yoga o natación, tenemos fuertes los músculos del útero y de la pelvis, y sobre todo si estamos teniendo contracciones de Braxton Hicks bastante fuertes, porque eso significa que tendremos el canal de parto preparado.
En la página que dice Ariadnna hay un modelo de plan de parto que te puede servir para que no se te olvide nada, pero es mejor que te ayude el gine, la matrona o la monitora de prep al partp (si hay confianza).
Si se te ocurre alguna pregunta extraña, dímelo y se lo pregunto a mi "profe" de preparación al parto (voy a un centro de parto natural y controlan muchísimo de todas las perrerías que te hacen en las clínicas privadas).
Besos
palmeras
no existe plan de partoyo tengo 2 niñas la primera me pusieron oxitocina me la sacaron con forces y me hicieron la episiotomia las cosas bienen como bienen que venga bien y no te mares no se puee planear con la segunda parto natural no me dieron ni puntos ves 2 niñas y una de cada manera si lo hubiese podido planear la primera hubiese querido que hubiese sido como la segunda que venga bien que es lo importante un beso que te valla muy bien
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.