Poder hablar


Queridas madres Netmoms :-)

El filósofo francés Voltaire tiene una famosa frase que reza así: "Detesto lo que dices y piensas, pero defenderé siempre tu derecho a decirlo". Detrás de ella está una discusión centenaria sobre la libertad de expresión. En casi todos los países, incluso en los democráticos, hay informaciones que no pueden ser publicadas, so pena de incurrir en delitos de apología. Sin embargo, si no podemos hablar abiertamente de las cosas, si no podemos nombrarlas, ¿cómo vamos a discutir sobre ellas? Cuando una parte del discurso se convierte en ilegal, es imposible el diálogo.

¿Cuál es vuestra opinión?


Un saludo de Pilar.

Pilar
 1102  8

Respuestas

PilarV07
Es importante poder hablar, pero si lo que dices es "estoy de acuerdo con los terroristas" estás justificando lo que hacen, y si uno piensa que algo es correcto pues lo hace no?
Patricia2006
Yo creo que se puede hablar de todo.
Patricia2006
Siempre he dicho lo que pensaba aunque a veces a la gente no le gustase oirlo.
blancaflor
Estoy de acuerdo en que debe haber libertad de expresión, pero con unos límites.
La libertad, en general, nunca debería utilizarse y aprovecharse para hacer daño a los demás como personas individuales, ni a la sociedad en su conjunto.
Ninguno de nosotros vivimos sólos. Compartimos un mundo en el que hay que respetar unas normas para poder convivir de forma armoniosa.
Si la libertad de unos afecta a la libertad de los demás, ya sea de acción, palabra o pensamiento, pienso que la libertad debe tener unos limites.
bugsbunny23
Yo también creo que la libertad tiene que tener unos límites, pero creo que tradicionalmente esos límites los han marcado la clase dominante: Qué se puede o no publicar, etc. Nuestra actual libertad de expresión se ve en entredicho cuando ocurren cosas como el cierre del semanario ElJueves no hace mucho por alusiones a la corona española.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.