¿Por qué España tiene altas cifras de partos prematuros y bebés con bajo peso?

Según el informe Euro-Peristat, el porcentaje de bebés con bajo peso y partos prematuros en España es de los más altos de Europa. Una de las posibles causas de estos resultados es que el 29,5% de las madres españolas son mayores de 35 años y en algunos casos recurren a la reproducción.

Partos prematuros y bebés con bajo peso

EquipoNetMoms Team
 552  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto Salud bebés bajo peso partos prematuros

Respuestas

miawallace
Ya no es solo el tema de la estabilidad, también hemos perdido en fertilidad, será por lo que comemos o respiramos. A mí me ha costado mucho quedarme embarzada, estuve años intentandolo y ha venido al final cuando menos lo esperaba.
Babybaby2
Si que es un dato preocupante, si, no tener una estabilidad, ser padres tardíos no es bueno porque ya no tienen tanta energia para los niños. Y luego los niños tienen que cargar con padres mayores a una edad muy temprana. Y la reproducción asistida es cara, no es algo natural aunque entiendo que muchas mujeres recurran a ella, yo hubiera hecho lo mismo.
mamade4
Yo soy muy fértil, para muestra un botón, tengo 4 hijos y al último lo tuve a los 36 pero todo hay que decir a partir de cierta edad es más complicado quedarse en estado.
mamade4
El contenido fue bloqueado por el equipo
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.