Porque sale llorando???

vuelvo a hacer la pregunta a ver si esta vez sale.....decía que esta noche zahira se ha despertado desesperada,lloraba sin reparo,no queria agua ,ni chupe ni tampoco que la cargara( cosa que me dolió en el alma)al final su padre logró cojerla en brazos y tranquilizarla con juegos y demás,ella se reia y muy ciontenta como si nada hubiese pasado pero en cuanto la as lahechabas en la cuna y apagabas la luz estábamos otra vez igual,aparentemente no veo que le duela nada,ahora esta bien y contenta pero eso ya le ha pasado otras noxes y la verdad es que me desespera no poder hacerle nada¿que creeis que le puede suceder??

barrokala
 730  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

se despierta llorando

Respuestas

tania89
nena nose si puede q sea la boquita...y al entretenerla se la pasa no??? o quizas alguna pesadilla o alg qla de miedo....esq nose.... bueno en todo caso espero que s ele pase pronto!!!besazos!
marbeth
EL problema de los bebés es que no sabes de que es. Es ir probando y descartando, tal vez sean gases y al cogerla pues está más cómoda, o los dientes que a distraerse se le pasa, pero bueno es eso ir mirando a ver como actua y con que se le pasa. Espero que pronto des con la solución. Besos
vacalechera
Qué edad tiene tu niña? Podría ser un episodio de "terror nocturno". Esto es, una pesadilla que tiene lugar en la fase profunda de sueño. En realidad, la niña no está despierta, de aquí que tarden un rato en calmarse. Lo mejor que se puede hacer en ese caso, es intentar mantener la calma, coger a la niña en brazos, acariciarla y decirle cositas como "mamá está aqui". Y esperar a que se le pase. Es mejor evitar encender la luz o intentar despertarla, los niños ni se acuerdan de lo que ha pasado y hasta podrían llegar a asustarse de haber tenido una pesadilla. Mi Mario pasó por esto sobre los 22 meses, se tiró 3 semanas en las que cada noche se despertaba gritando como si lo estuviesen matando. Y se ponía histérico, incluso con los ojos abiertos como platos, pero realmente estaba dormido, "encerrado" en su mal sueño.

Medidas para intentar mejorar esta situación son, pasar un día más tranquilo, procurar que duerman lo suficiente durante el día y que no estén demasiado cansados a la hora de acostarse.

Todo este rollo que he soltado, en el caso de que fuera "terror nocturno". Porque también podría ser una otitis, que suele provocar un dolor intenso al tumbarse el bebé.

Besos!
barrokala
zahira tiene un año y si es asi como tu cuentas como pasa todo,ella parece que es como sonambula,a veces e pensado que hasta con l los ojos abiertos esta dormida,se pone de pie en la cuna coje el bibi de mi mesilla ,bebe,se sienta en la cuna y se tira hacia atras todo seguido sin mirarnos ni nada y la tocas y esta profundamente dormida.
otitis h tenido pero la semana pasada el pediatra me dijo que ya no tenia nada.y...que puedo hacer para que no le pase eso mas¿sabes algo más del terror nocturno vacalechera ?
vacalechera
Mira aquí, en esta página encontrarás mucha información sobre el sueño infantil: http://dormirsinllorar.com/

Hay un libro muy recomendable que explica el sueño del bebé/niño pequeño: "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Y aquí te pego un artículo que he encontrado al respecto y que lo explica muy bien:

"Terrores nocturnos

Estos sueños terroríficos tan espectaculares no son pesadillas. ¿Cuándo y porqué se producen?

¿Cuando?
Los terrores nocturnos se producen en general al principio de la noche, en la fase de sueño profundo, es decir en un fase de menor actividad cerebral.

¿Cómo?
Tu hijo grita, se levanta, se agita, balbucea, parece presa de una alucinación (intenta atrapar algo, huir…) Puede estar sudando, respirando muy deprisa. Tiene los ojos abiertos pero no te ve. Puede escucharte e incluso responderte pero sigue dormido y no podrás despertarle.

¿Porqué?
El cerebro de tu hijo todavía es inmaduro. Los terrores nocturnos podrían provenir de esta inmadurez neurológica. Estas manifestaciones se acercan bastante a los casos de sonambulismo que pueden afectar a otros niños. En realidad, sólo está “despierta” una parte del cerebro mientras la fase del sueño continúa. Ello puede provocar la preocupación de los miembros de la familia.

¿Cómo reaccionar?
Háblale suavemente, posa tus manos sobre él. A veces el simple contacto físico será suficiente para calmarle. Quédate a su lado hasta que sientas que su respiración retoma un ritmo regular, ello significa que se duerme. Si los episodios de terrores nocturnos se producen con frecuencia no dudes en consultarlo con tu pediatra y habla con tu hijo: puede ser que esté preocupado por algo en particular y sea una de las causas que origina los terrores. A diferencia de los sueños y las pesadillas, o guardará ningún recuerdo de los terrores nocturnos.

No te preocupes
Los terrores nocturnos desaparecen de forma espontánea en la mayor parte de los casos. Con el crecimiento, la madurez cerebral y neurológica se instala y estos fenómenos desagradables no vuelven a ocurrir. En la medida de lo posible, procura que guarde un ritmo regular a la hora de acostarse y evita que se acueste tarde. Acostarse a buena hora, favorece un sueño tranquilo y reparador. Si tu hijo es pequeño, procura que duerma la siesta."
vacalechera
Jajaja, Kat333, no conseguimos estar de acuerdo ;o)
barrokala
gracias a todas chicas ,tambien yo me informé,por lo que me habeis dcho y por lo que lei creo que ha siso a causa de un cambio si,la feria,llebamos una semana de feria y su rutina se alteró,se acostaba mas tarde ,mas ruido ,mas gente,asi que como he leido ..leo cuentos al llegar a casa con zahira y la tranquilizo antes de ponerla en su cuna `por ahora no ha vuelto a salir gritando
vacalechera
Me alegro un montón!!!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.