Preparación al parto

Hola chicas!
Estoy pensando en apuntarme a preparacion al parto, ya qe con Airam no lo hice, mas bien lo hago para despejarme un poco y conocer gente nueva!
Solo se qe es para aprender a respirar y tranqilizarte en el parto!
Me podeis informar, mas o menos qe hacen? Me lo recomendais? Ustedes an asistido?
Gracias!!

Mamadedos
 1277  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

preparación parto

Respuestas

sonia1
ola mi niña como estas?? aver yo e ido con erika ya de los otros dos no e ido por falta de tiempo pero si ke esta muy bien yo porlomenos me enseñavan la respiracion ke con yerai me fue genial con la respiracin desde primera hora sin embargo con naiara no me iso nada pero cada parto es diferente tambien haciamos ejercisios y hablabamos de nuestras dusdas asinke si ke te lo recomiendo y acabas aprendiendo cosas nuevas ke no sabia bueno besos guapa y ya no te keda nada
marbeth
YO no fui con ninguna de las dos, aunque me hubiese gustado, como dices asi conoces a otras mamis y hablais, seguro que esta muy bien. Apuntate.
ladymzeg
A mi me ha gustado mucho y aunque estava muy informada me he enterado de muchas cosas nuevas.
tania89
lo mas importante d e todo no es q te enseñan a respirar, sino(por lo mnos n mi caso) nos enseñaron a empujar.. es muy importante ir con la seguridad d q sabes hcerlo.. ve, no te arrepentiras, te despejan muchas dudas, haces amigas nuevas, sales....
vacalechera
Lo más importante no es saber respirar (todo lo aprendido, se te olvidará durante el parto, jaja), ni saber empujar (todas sabemos empujar).

Lo realmente importante es que aprendas sobre cómo transcurre un parto natural (digo natural, refiriéndome a un parto vaginal espontáneo y sin epidural, aunque luego decidas usarla).

La información nos da poder. Si estás informada, podrás decidir. Si no lo estás, harán contigo lo que quieran: te rasurarán, te meterán un enema, te pondrán oxitocina, te darán órdenes como si fueras una vaca, te cortarán la vagina para que acabes antes, te quitarán a tu bebé nada más nacer.... Lo pinto muy mal, pero es la realidad que se vive en la mayoría de los hospitales de este país (al menos en España). Si tienes suerte, porque todo esto muchas veces acaba en cesárea.

Si quieres aprender, busca la web de "el parto es nuestro". Lee libros como "Parto seguro". Y sí, asiste al curso de preparación, para oír, para conocer gente. Pero que sepas, que ni mil cursos te harán parir "correctamente" si tú no estás informada absolutamente de todo y sobre todo, si tú no estás preparada emocionalmente para lo que viene. Un parto puede ser muy duro, pero hemos nacido para esto y te aseguro que se supera. De hecho, hasta hace pocos años, las mujeres sabían parir perfectamente sin cursos ;-)
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.