Problemas con la formula

Mi bebe tiene 7 meses y el pediatra me dijo que a partir de los 6 meses tenia que cambiar la leche de inicio por la de continuidad, tengo un mes dandole la leche etapa 2 a mi bebe y ha presentado muchos problemas de estrenimiento, yo considero que fue el cambio de leche por que antes no habia presentado ningun problema, a pesar de que desde los 5 meses empece a darle un poco de solidos a la bebe y no tuvo ningun problema, y fue muy notorio que en cuanto se hizo el cambio de leche la bebe comenzo a estrenirse, ya intente de todo, le doy papaya, te de ciruela pasa, cereal de avena y no ha habido mucha mejoria, puedo regresar a le leche de inicio? la verdad no se que tan necesario sea tener que pasar a la etapa 2, gracias.

auga
 700  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación bebe

Respuestas

alundra
YO PIENSO QUE DEBERIAS PROBAR OTRA MARCA HASTA QUE DES CON LA SUYA
BSITOS
marbeth
Yo probaría como dice Kat333 primero cambiar de leche y sino diluirla, poner más agua, la mía una vez que estuvo estreñida se lo hice y funcionó, y si ves que ni así mejora pues vuelve a la de inicio o consulta al pediatra.
vacalechera
Hay pediatras que dicen que se puede continuar con la leche de inicio durante todo el primer año del bebé. Es más, hay una guerra de marketing por parte de las marcas de leche artificial. Existe un código de comercialización para proteger la lactancia materna. Allí se prohibe la publicidad de ningún tipo de las leches tipo 1 (o sea, las de inicio) para evitar que "se carguen" las lactancias maternas por regalar muestras o hacer publicidad de leche de fórmula que se puede dar antes de los 6 meses. Sin embargo, sí pueden hacer lo que les venga en gana con las leches tipo 2 y 3. De ahí que para ganar mucho dinero, ya que con la leche de inicio no pueden campar a sus anchas, llegan a convencer a mucha gente (incluídos algunos pediatras) de que es necesario cambiar a leches tipo 2 y 3, cuando realmente no es así. Recuerdo en foros de pediatría alemanes, que se recomendaba dar leche tipo 1 durante el primer año de vida y además a demanda del bebé, como se hace con la lactancia materna, debido que es la leche que más se parece a la leche materna (no es igual, pero en cuanto a poderse digerir, pues se parece más). Y luego, cuando ya tienen 1 añito (y siempre y cuando no sufran de alergias) se recomienda el paso a leche de vaca directamente. Si esto lo hicieran todas las madres de bebés alimentados con fórmula, las leches tipo 2-3 no se venderían apenas y en cuanto los bebés cambiasen a leche de vaca, directamente no venderían ni un bote de fórmula más..... cosa que no les conviene a las marcas de leche artificial, claro.

En nuestro centro de salud, las pediatras también están a favor de seguir usando la leche de inicio durante todo el primer año de vida. Y vivo en España, no en Alemania ;o)
auga
muchas gracias por sus comentarios me ayudaron muchisimo...
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.