Prohibido fumar en el coche en el pais vasco si va tu hijo

En el pais vasco han prohibido fumar en el coche si va tu hijo. Qué os parece? A mí me parece que es ir demasiado lejos, y que no creo que sea efectivo, la verdad, cómo lo van a controlar???

felicidadplena
 668  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud fumar país vasco coche

Respuestas

tania89
Yo no fumo, pero tb me parece q estan exgerando.... a este paso ni en su propia casa podran fumar....!! sinceramente creo q con abrir un poco la ventanilla del coche el q fume basta para q no moleste a los niños... Ahora tb dicen q esq la nicotina o algo d eso se queda en la tapiceria del coche.... vale entocnes en los sillones d casa??? enlas cortinas, en las sillas??????? en fin.... me parece ya un abuso, cuand hay cosas peores q estan permitidas....
tania89
queria decir q se queda en la tapiceria del coche x mas tiempo y claro hace mas daño a los niños...q eso es lo q han dicho
vacalechera
Chicas, soy ex-fumadora así que puedo opinar desde ambos puntos de vista ;-)

Lo cierto es, que fumar no se debería JAMÁS cerca de un niño. Se esté en casa, o en el coche. Nuestros hijos no tienen por qué aguantar nuestro vicio. ¿Dejarías a tu hijo inhalar humo de un incendio? ¿Entonces por qué nos importa tan poco que inhalen el humo de un cigarrillo? ¿Acaso es diferente? Sí, es incluso peor porque contiene más "mierda" que el humo de un incendio.

O sea, no, no están yendo demasiado lejos. Y cada uno puede fumar en su casa si le apetece, como si quiere fumar incluso dentro de la ducha. Pero NUNCA NUNCA NUNCA cerca de un niño.

Y también prohibiría fumar en los coches por otro motivo: la seguridad. Que no me digan que se conduce igual fumando, que con ambas manos en el volante y sin fijarse en dónde echar la ceniza. Fumar conduciendo es parecido a hablar por teléfono: te puede distraer con gran facilidad. ¿Nunca se os ha caído ceniza entre las piernas? ¿Nunca habéis encendido uno en marcha? ¿Y en ese momento, dónde ponemos la vista y la atención? Y a los que tiran las colillas por la ventanilla, les haría trabajar en la extinción de un incendio. No sería la primera vez que por un estúpido descuido de este tipo sale ardiendo el monte.

Cuando yo fumaba, jamás lo hacía en el coche. Me molestaba que apestase todo a tabaco. Cuando yo fumaba, jamás lo hacía cerca de gente que estaba comiendo. Y nunca, cerca de niños.

El problema es, que cuando estás enganchada al vicio, ese vicio te parece tan importante en tu vida, casi que no puedes ni quieres vivir sin él, que ridiculizas las opiniones en contra. Sólo ves las cosas desde tu punto de vista (de adicto, sí!). Cuando decidimos ir a por nuestro primer bebé, ambos mi marido y yo, decidimos dejar de fumar. Él fumaba más de 2 cajetillas al día y yo quizás media. Lo dejamos de golpe, no porque nos sentíamos obligados a ello (así no se consigue dejar de fumar, porque en el fondo no lo haces por ti), sino porque estábamos convencidos de que ya no teníamos que tocar ni un cigarrillo más, por nuestro bien y por el de ese ser que queríamos "fabricar".

Perdonad que me encienda tanto, pero es que me parece muy egoísta fumar cerca de un niño, se esté donde se esté. ¿Acaso le darías un cigarrillo directamente? No, verdad? Eso nunca! Pues fumar pasivo, para un niño, puede ser igual de molesto. Además, pedazo de ejemplo que les damos.....
tania89
si tienes tda la razon nena, yo tb soy ex fumadora, hace dos años y poquito q no fumo, xo tampoco es cuestion d q a los fumadores no les dejen ni respirar cuand hay cosas peores q estan permitidas.... estoy cntigo en q distrae muchisimo, y puede provocar incendios y es lo peor para los niños, d hecho en mi casa solo se fuma en la cocina(el q fume claro) y nunca cerca d aitana.. xo esq a mi lo q me molesta esq a los fumadores les estan reprimiendo sitios dodn fumar y a los asesinos les dan la lbertad y cmapana sus hanchas y se hace mas caso a los fumadores q a reformar la ley del menor, a buscar gente desaparecisa, a encontrar ''remedios'' contra el cancer...... en fin un millon d cosas q hacen mucha falta q el q prohiban fumar en un coche.... es mas, creo los q son verdaderemante inteligentes del daño q le puede hacer el tabaco a sus hjijos no fuman cuand van cn ellos en el coche... x ejemplo mis padres si vamos cn aitana en el coche no fuman hasta q se bajan.....y asi conozco a unos cuantos... supongoq como en todo hay q hacerlo con CABEZA ;D besazosss
vacalechera
Ahí estoy de acuerdo contigo!!!! Que hay cosas mucho más importantes que atender, antes de prohibir fumar en el coche :-)

De todas formas, tanto los fumadores como los no fumadores deben respetarse mutuamente. Si yo me siento cerca de gente que está fumando, lo que no puedo hacer es quejarme porque yo misma he decidido sentarme allí. Pero lo mismo los fumadores deben comprender, que su humo sí puede molestar a los demás. No ya sólo porque es nocivo para la salud de cualquiera, sino porque huele a tabaco y no a todo el mundo le gusta, jeje.....

Pero sigo pensando, que si decidieran realmente prohibir el fumar dentro del coche (más aún cuando se trata del conductor!), estaría plenamente de acuerdo.

Si pensáis que aquí se persiguen a los fumadores, deberías ver cómo es en Estados Unidos, concretamente en Nueva York!! Creo que iban a prohibir fumar incluso en los parques al aire libre.....
recaudacion
Bueno, es que efectivamente aqui se va a prohibir tambien fumar en las zonas infantiles de los parques, no ya porque el humo pueda molestar a los menores, si no por imagen, para que no vean fumar.

No me hables de EE.UU, que yo estudie alli y es el pais de la hipocresia, madre mia!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.