prolactina, regla y lactancia

Hola a todas!
Tengo una duda que me surge por una serie encadenada de ideas.

Según he leído:
La prolactina es una sustancia que genera nuestro cuerpo y que hace que podamos producir leche para nuestros bebés.
A su vez, esta sustancia es la que hace que no tengamos el período.

La duda es: si ya me ha bajado la regla (en mi caso el 16 de marzo), ¿esto indicaría que la generación de prolactina ha disminuido y por consiguiente la cantidad de leche que produce mi cuerpo para alimentar a mi niña?

¿Qué pensáis?

adlsantos
 2484  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia regla prolactina

Respuestas

tania89
hola guapa!pues nena no se si tendra la misma relacion d una manera u otra... xo no creo.. siempre dicen q mientras des pecho la regla tarda en bajar,xo no dicen q no te baja hasta q dejas d dar el pecho no?? luego tb dicen y es cierto q cuanto mas pecho des, mas leche produces... con lo cual si eso fuera cm tu preguntas, se contradeceria.... asiq yo creo q no tiene q ver, q la regla te ha bajado ya, xo la produccion d leche tdavia sigue y mientras no ''bajes el ritmo'' no se ira... Un consejo, no te emparanoyes mucho con q se te va la leche o algo asi xq sino siq se te ira.. tu sigue cm hasta ahora nena!! Besazos!!
vacalechera
Qué casualidad, justo he publicado en mi foro algo sobre esto ;o)

Respuesta a tu pregunta: no.

La prolactina se mantiene alta durante las primeras 4-6 semanas post-parto, para luego ir bajando a niveles basales (o sea, el nivel de cualquier mujer que no esté lactando o embarazada). La prolactina rige la producción de leche tan sólo durante el primer mes o dos, luego ya no. A partir de ese momento, se considera que la producción está establecida y se mantendrá gracias al mecanismo de succión y vaciado de las mamas.....

Me imagino que variará de mujer a mujer, de ahí que las haya que tengan la regla al poco tiempo de acabar la cuarentena, o que por el contrario, no tienen la regla durante meses... Pero a estas alturas de tu lactancia, tu prolactina ya no es la que está manteniendo tu producción, sino que es tu niña, la que hace el trabajo, dándole la orden de seguir produciendo, cada vez que mama y vacía tus pechos ;o)

De ahí también, que al cabo de pocos meses, las tomas nocturnas ya no son esenciales para mantener la lactancia, como sí lo son las primeras semanas...

Y esta también es la razón por la que una mujer lactante que quiera quedarse embarazada, no tiene por qué dejar de dar el pecho. Algunos ginecólogos siguen pensando que por dar el pecho, tienen la prolactina por las nubes y que es por eso que no pueden quedarse embarazadas.

Y esta también es la razón por la que, pasadas unas semanas, no sirve absolutamente de nada tomarse las pastillas para cortarse la leche, puesto que éstas actúan sobre la segregación de prolactina para inhibir la lactancia. Pero claro, cuando una mujer ya no depende de la prolactina para seguir produciendo leche, esas pastillas poco le van a hacer.

Besitos.....
maestralupita
yo tengo prolactina alta por eso no me puedo embarazarme la verdad el tratamiento es caro me recetaron dostinex cuestas 570 pesos x dos pastillitas me la tengo que tomar mes con mes hasta que llegue a embarazarme y me darian omifin ami me baja me regla mes con mes pero tengo alta la prolactina 69 me mandaron hacer estudios el perfil hormanal.¿ alguien me puede dar un consejo?
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.