puff chicas no entiendo si esto es normal..

chicas aver vvoy a empezar porque necesito desaogarme un poquito y de paso si me dais un consegillo pues mejor.
Estoy fatal de animos idscuto con sergio por todo,sea lo que sea.ademas de todo eso tengo a mi madre en casa desde ace ya casi dos meses y no hay quien la aguante,se vino para una semana y aqui sigue trabajando y eso y gana un sueldazo la tia pero no hay manera dq se alquile un pisito...no para de reproxarme cosas(qe si me arrepiento mucho de que nacieras,qe si te estoy criando a tu hijo,qe si no eres buena madre qe si te lo hago todo..)lo primero esque no me esta ayudando en nada y mucho menos criandome al niño,de hecho me da la sensacion qe le tiene envidia..bueno eso es por una parte,por la otra sergio y yo estamos todo el santisimo dia discutiendo,el no entiende la tension que hay en casa el pobre esta todo el dia currando y cuando yega no sabe de la misa la mitad,no tenemos intimidad no podemos ablar a solas y lo peor de todo esqe no le puedo contar lo qe pasa con mi madre porqe esta en todo momento con la oreja pegaita aver lo qe decimos..e pensado mil veces en ir a un psicologo porqe ya incluso pienso que el problema lo tengo yo...entiendo que por el embarazo este mas a la defensiba pero no se qe pensar...en serio estoy artisima de esta situacion.
Otra de las cosas esqe el medico en la ultima visita me dijo qe tenia qe mantener reposo porqe tenia la placenta muy baja y hay riesgo de aborto,bueno pues la contestacion de mi madre fue,ESO ES MENTIRA TU LO QUE TIENES ES CUENTO Y QUIERES TENERME COMO UNA CHACHA...no entiendo que mi madre se comporte asi conmigo ¡coño qe soy su hija!!Bueno y asi un sin fin de cosas mas,me e sentado mil y una veces a ablar con esa y ace caso omiso pasa de todo ¿y quien se lo come?pues yo....en serio tengo un estres ,una impotencia y una ansiedad impresionantes y no se como terminaran las cosas entre sergio y yo...me podeis aconsejar??muchos besos y gracias por escucharme

quela
 755  10

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Pareja y familia estoy amargaica

Respuestas

Pacita
Buenas:

Espero que no te moleste que te responda, ya que no nos conocemos. Según mi opinión profesional (soy psicoterapeuta y doula) tu madre y tú tenéis un problema con los límites. No sé cuál es exactamente tu situación, pero creo que lo mejor para tu bienestar emocional en este momento sería decirle a tu madre que se marche. El tema está en si esto viene de hace mucho, si siempre se ha inmiscuido en tus cosas, si le gusta sentir que es necesaria y que los demñas tienen que estar en deuda con ella...Pero, en cualquier caso, tú eres una adulta y ella llegará hasta donde tú le permitas ir. Tú misma dices que parece que tiene envidia, ¿pero envidia de qué? ¿De que tú seas mamá ahora? ¿De que tengas una familia? ¿De la atención que recibes tú o tu hijo? Es probable que haya algo de esto, o de otras cosas, porque ella puede estar reviviendo en tu proceso de maternidad el suyo propio. La pregunta es: ¿cómo fue ese proceso? ¿Alguno de los reproches que ella te hace se los podría haber aplicado a sí misma? Quizá la respuesta vaya por ahí, y tú lo que estás esperando y deseando de ella es un apoyo y una actitud que: 1) No puede o no quiere dar en este momento; 2) Probablemente no te lo había dado nunca antes, así que éste no va a ser el momento en el que todo cambie.

Por otra parte, como tú mejor que nadie sabrás, éste es un momento único y mágico en tu vida, un momento que compartido con tu familia (tu pareja y tu hijo) será uno de los más grandes y hermosos. ¿Por qué está tu madre ahí empañándolo? ¿Por qué la tienes ahí en lugar de pedirle que se marche? Parece que hay algún conflicto no resuelto con ella latiendo ahí, pero a lo mejor éste no es el momento en el que debe aflorar, y menos con una placenta baja...

Ya te digo que te estoy respondiendo sin saber casi nada de ti, pero me ha "vibrado" tu consulta, y quizá algo de esto te sirva, al menos, para reflexionar. Que no se te olvide que eres una mujer, y que eres poderosa, que tienes el poder de dar la vida, y que en este momento lo más importante sois tú y tu bebé. Si algo te hace daño, no se lo permitas. Tú tienes el poder de decir "basta".

Espero no haberme metido donde no me llamaban. Te mando todo mi cariño y quedo a tu disposición. Un abrazo muy grande.
quela
muchas gracias chicas
jessy89
Cariñoo te entiendo muchisimooo lo malo que yo no me puedo largar porque soy yo la que vive con mis padres,teniendo a mi madre todo el dia que le gusta irse con las amiga y me deja a su ijo toda la tarde,estoy encerrada todo el dia para que mi ija no se ponga mala para la operacion a mi padre le quitan la nave y alomejor la casa y se da a la bebida para solucionarlo y ay es donde vienen las discursiones todos los dias mi malestar y mis nausias desde los 8 años que me an vuelto otravez mas aparte lo de mi niña pero sabes que ago pasar de todo entas que pueda irme y que le den a todos mi familia es mi mario y mis ijos el es el k a estado conmigo los 4 dias k me e tirado en el ospital cuando tuve a mis dos ijos y nadi queria venir a verme sino yega a ser por el piensa que el y tu niño es tu familia y a tu madre que le den tia vale que es tu madre y duele yo discuto todooo el dia con eya y estoy tomando pastiyas para los nervios y la verdad k jode que se vaya toda la tarde y porque me ayude a dar de comer a mis ijos me lo exa en cara y muchas mas cosas y como tu dices sabies kien se lo traga todo YO la verdad k desaoga mucho el contarlo muchos animos y se fuerte y mandala a un piso o lo que sea que agas tu vida con tu familia y vive que tu ijo es mas importante MUXISIMA SUERTE!!!!!!!!
marbeth
Opino como las demas, si hablando tu madre no te entiende, pues habra que actuar, decirle que se busque algo, ya que ademas se lo puede permitir, porque lo primero sois vosotros, mas aun cuando te han mandado reposo, no te convienen ni nervios, ni estres ni nada por el estilo, a veces cuesta pero es por vuestro bien. Y si quieres hablar con tu marido y que no os escuche iros a otro sitio, o incluso a lo mejor si os escucha se da por aludida, no se. Yo tengo madre pero como si no tuviese porque paso de nosotros y no se nada de ella, se donde vive y la llame, pero ella pasa, pues al final paso yo tambien me he cansado, mas aun cuando ella nos dejo tirados a mis hermanos y a mi. Y yo con mi suegra me llevo muy bien, ademas si discuto con mimarido tengo yo la razon, pero a veces se le va la cabeza un poco y hace cosas inadecuadas, y le pasa que si no compra cosas a mis hijas, lo que sea, pañales, yogures, ropa... como que no se siente bien porque ve que no la necesitamos, pero si alguna vez le hemos pedido algo luego lo echa en cara, yo si hago algo porque quiero luego no voy a echartelo en cara, pero mira cuando se pone asi paso, no la llamo dejo que pase el tiempo, que se le vayan las tonterias que no seporque le dan y ya esta.
Espero que puedas solucionarlo y bueno aqui estoy si quieres algo. BEsos!!!
Sabrimama
Hola, se que debe ser dificil la situación pero si vos no estas bien el bebe tampoco. Lo más importante es que estes en paz, ya bastante con los desequilibrios hormonales del embarazo. Yo te diria que aunque te cueste mucho le digas a tu mama que puede venir a visitarte pero que te gustaria que vaya a un hotel porque vos necesitas intimidad con tu pareja y mucha tranquilidad y esto no lo podés lograr con la presencia constante de ella, hacele saber que la queres pero que necesitas tu espacio. Lo que te pasa con Sergio lo comprendo, estas susceptible y uno se la agarra siempre con quien tiene al lado, para ellos aunque muchos no lo demuestren tambien es un momento muy especial, busquen puntos de encuntro, si ves que estas para pelear sali a dar una vueltita...Mucha suerteee!! y no te amargues lo fundamental es que vos estes bien!. Besos
quela
gracias chicas ninguna de las respuestas m ha molestado de veras gracias
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.