¿Qué cambiarías del mundo o de tu vida?


Se cuenta que hubo un niño muy sensible e inteligente, que solía preocuparse y lamentarse por el estado en el que se encontraba el mundo. Más adelante, durante su juventud, empezó a protestar y a quejarse por las políticas impulsadas por el Gobierno de su país. Frustrado por no conseguir los cambios que deseaba, al llegar a la edad adulta centró sus críticas y juicios en su mujer y sus hijos. Fue sin duda una vida marcada por la lucha, el conflicto y el sufrimiento. Sin embargo, al cumplir 80 años y aquejado de una enfermedad terminal, experimentó una revelación que transformó su manera de ver la vida. Tanto es así, que horas antes de fallecer dejó por escrito el epitafio que más tarde se escribiría sobre su tumba: “Cuando era niño quería cambiar el mundo. Cuando era joven quería cambiar a mi país. Cuado era adulto quería cambiar a mi familia. Y ahora que soy un anciano y que estoy a punto de morir, he comprendido que si hubiera cambiado yo, habría cambiado todo lo demás”.

Pilar
 2263  6

Respuestas

rosaroja04
muy interesante la explicación del tema.. quizas seamos nosotras mismas las que tengamos que reaccionar ante las cosas que quiera cambiar
sabor23
pues me pondría más millones en el banco y la crisis por fin terminaria!
rockthelife
a mi me gustaria acabar con el mal humor de alguna gente!!!
silvia45
Eso que cambien cosas generales, de por ahí, y cuanto más globales mejor. Yo no voy a preguntar al pobre que está en la calle, ni voy a dejar de criticar a los pobres, y que por favor no vayan con mis hijos al colegio. Cuánta hipocresía, señoras. Yo acabría con el dinero y con las fronteras. A la cárcel los banqueros, como en Islandia. A ver si aprenden hombre ya. Esto de la crisis es un cuento. Si uno va cada día a su trabajo como puede ser que de un día para otro ya no haya clientes, ni trabajo, si uno lo hace bien. Pues os lo digo porqué: Porque los bancos han cortado el crédito. Y quiénes son los bancos? Accionistas ricos. Que deciden al final el destino de todos, sin ningún tipo de moral ni límites a su avaricia. Qué vergüenza.
fanitta
tanta gente falsa y mentirosa
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.