¿Qué cualidades debe tener una guardería para que ocnfiéis en ella?


¡Hola amigas¡

Pasar horas lejos de tu hijo cuando es tan pequeño puede resultar muy difícil y más cuando sabes que va a pasar todo el día con personas que al principio no conoces bien. Si te resulta imposible cuidar de tus hijos porque debes acudir a tu trabajo todos los días, ¿Dejarías a tus hijos en una guardería?¿Qué cualidades debe tener para que confíes en ella?


Un beso,

Pilar

Pilar
 2670  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Niños de guardería Cuidado de los niños confianza hijos guardería

Respuestas

marbeth
Yo opino como ROsio, los títulos lo primero, porque hay más guarderías ilegales....y la gente se fía porque otras personas la llevan o lleva muchos años... pero si pasa algo un día? qué pasa? Y claro ya mirar bien todas las instalaciones, que sea todo seguro.
fanitta
hola yo soy auxiliar de guarderia y trabajo en una actualmente me encantan los niños cuando apuntas a un niño en una guarderia hay un periodo de adaptacion q consiste en no soltar a los niños alli de golpe si no q los padres pueden pasar una semana o dos acudiendo a la guarde con sus hijos para q se acostumbren y no se asusten y mas sid no estan acostumbrados a estar con mas niños asi nosotras tb podemos ver como funciona,, yo tengo la suerte de trabajar en una muy buena pero hay otras q tratan a los niños muy mal hay una cosa muy interesante q les voy a decir como opcion hay guarderias con camaras instaladas ellos cuando apustas al niño te dan una contraseña y tu desde casa puedes verlo o desde el trabajo a traves de nternet los ves y los escuchas tb les suelen dar una agenda donde apuntan lo q han comido la cantidad variedad como han echo las cacas y muchas mas cosas lo importante es saber elegir y tener en cuenta lo q os he dicho un beso y pa mas informacion aqui me teneis fanitta23@hotmail.com
medina
yo he llevado a mis peq
medina
que le di sin querer os decias que yo he llevado a mis peques a lña guarderia y yo soy de las que piensa que los niños con amor se compran y ellos donde les den amor estan felilces y la impresion de los sitios hace mucho aparte de que sepas que tienen titulos y que son guardes oficiales
antoniaaa
HOLA, soy educadora y madre, estoy de acuerdo con fanitta. os diré que cuando tengais que decidir a que centro ir vuestro hijo/o.tengais en cuenta. las instalaciones deben ser seguras y adecuadas a cada edad.
tambien el nº de educadoras segun en nº de niños en el aula.
La titulación sí, es importante pero no relevante.Desconfiat de las guarderias que os oculten lo que sea. que no os muestren las aulas, comedor,sala lactantes, etc...Es importante que se sigua un horario,por el bien de los peques. pero sobre todo os deben dejar livertad para poder comprovar el estado dse vuestros peques.
Mas, que si la persona que se ocupa del aula de vuestros hijos,tiene mucha titulación o nó, comprobar si esa persona es paciente,dulce y responsable. si le gustan realmente los niños. o solo por un rato.
Ser madre, no es facil, pero educadora menos.
pensad que nos ocupamos de hasta 20 niños a la vez, dependiendo de las edades claro.si no eres paciente y no te gustan realmente los niños,.... no te dediques a este trabajo, porque no aguantas.
Os lo digo, porque en los años que llevo ejrciendo ( y son muchos) he visto de todo. Educadoras con muchas titulaciónes,... y no tener mano para los niños.tratarlos sin educación ninguna ni el respeto y la paciencia que merecen., que lo es toda. Y otras que sin tener ni la mitad de las titulaciónes que algunas, mercen a mi criterio la admiración como educadoras.
No olvideis nunca, que vuestros hijos mercen ser tratados con el maximo cariño y respeto con el que los tratais vosotras.
Una educadora, debe ser la segunda madre de vuestros hijos.Debe ser ustedes, cuando no esten con vosotras.
Tambien es importante que tanto vosotras como la educadora, seais una. en lo concerniente a vuestros hijos.
Aquí el importante son los peques. Y, por ellos se deben velar.
Si ademas encontrais un centro en que podeis consultar cuando querais y en el momento que querais , qué está hacien mi peque?... ese es sin duda el adecuado.
Bueno no me extiendo más. si alguna vez teneis alguna duda, y quereis mi consejo o necesitais resolver algo,.. podeis escribirme.
antonialacoja@hotmail.com. prometo responderos siempre que esté en mi mano. un saludo.
Nussa
Hola: Yo me fijé en el sitio lo primero o cerca de casa o del trabajo y a partir de ahí melas patee todas, jeje. Me gustó una en la que no había saturación de niños, habían unos 8 o 10 por aula, tenía un pequeño patio/jardín ideal para que les de el sol y la comida la hacían allí mismo, además las chicas me parecieron super amables y cariñosas con los niños y tienen un horario ideal desde las 7 de la mañana sin cobrarte EXTRAS, así que me decidí por ella y no me he arrepentido, gracias!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.