¿Qué edad es la adecuada para dejar a los niños que salgan solos a la calle?

Cada vez se da mayor independencia a los niños y mayores responsabilidades. Pero por otra parte, la calle hoy en día es un lugar cada vez más inseguro para ellos. Muchas veces, si no se tiene la medida adecuada esto puede convertirse en un peligro o en el caso contrario, hacer del niño una persona inseura y dependiente de sus padres. ¿Cuándo llega el momento adecuado? ¿Cómo se debe hacer frente a éste?

Pilar
 6925  23

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Cuidado de los niños niños independencia

Respuestas

sussyme
pues las circunstancias de mi vida m obligaron a dejar a mis hijos a salir solos a la calle desde los 10 años el joven y a la nena a los 11 mi pais es inseguro pero gracias a Dios nunca sucedio nada aunque yo pienso q la eda adecuada son los 13 años
chocodeluxe
Yo pienso que es bueno mandar a los niños con 8 o 9 años a hacer simplemente algunos recados solos, como comprar pan, ir al super a por alguna cosa o a por el periódico. Eso si, leyendoles la cartilla de que tienen que cruzar las calles en verde, no hacer caso de gente que no conocen y volver sin distracciones a casa. A si ellos se sienten más mayores y más seguros, lo que me parece muy positivo.
sabor23
Yo pienso que las circusntancias de cada niño son determinantes a la hora de dejarle salir solo o no. es imposible poder preveer eso con una edad, pienso que el grado de responsabilidad que tenga el niño es lo mas importante.
vanidad87
Con 8 y 9 a mi me parece correr demasiado. Aunque tambien depende de si vivies en una ciudad o en un pueblo. Supongo que contara más pequeño y tranquilo sea el lugar, los niños salen más temprano a la calle. Buenos dias a todas!
CLAUDIAZ
pienso q la edad puede variar..pero un nino de 12 me parece q podria hacer algunas cosas, claro q en estos tiempos no sabria cual es la edad correcta..conozco a una nina de 8 anos q su mami la deja salir al mercado y a la esquina por pan pero la verdad es q me aterra pensar a mis hijos solos con tanto depravado en la calle..siento mucho si molesta a alguien mi comentario pero e vivido en paises diferentes y aunq no e visto nada si e conocido a personas q han tenido desgracias..osea q creo q es mejor salir con ellos..
artai
Creo que no depende sólo de la edad,depende de muchos factores la madured de cada niño la situación de cada familia la ubicación,si hay hermanos mayores e infinidad de cosas.
La edad perfecta es cuándo padres e hijos esten preparados...
osita67
Me parece muy importante como circunstancia lo que dice mediterranea07, no es lo mismo dejar que tu hijo vaya al super solo en Madrid o incluso en mi malaga, que dejarle ir solo en un pueblo pequeño donde todos se conocen. LA independencia de los niños depende mucho tambien de donde vivas.
DaniDani272
Yo creo que a los 7 u 8 años ya pueden salir solos siempre y cuando esten en un lugar cerrado y seguro...no sé como un jardin comun o algo así
Tartadefresa00
A partir de los 10 años con toda seguridad. A los 9 y alos 8 tammbien, dependiendo del caso. coincido con las compañeras que comentan lo de el entorno. Pero a partir de qué los ves que van cogiendo responsabilidades, entonces ya pueden!
anapaulaaiello
todo depende del entorno, si es un lugar tranquilo y el niño se desenvuelve bien, no hay drama; pero si es un lugar inseguro o peligroso y el niño no sabe desenvolverse, no me parece que puedad salir a la calle solo. depende del entorno y de como es el niño
HelenaconH
Alrededor de los 9 dependiendo de la personita en cuestión. Dependiendo también donde quiera ir. No es lo mismo que quiera salir al jardin que al centro de compras...no sé si me explico;)
susana
holaaa estoy de acuerdo con las mamas , depende del niño y lo responsable que sea y depende donde tenga queir solo ,hoy endia como estan las cosas da un poco de miedo de jarlos solos ,no se puede decir en concreto una edad .
fruities13
uf esa preguna es dificil, creo quelos padres nunca estmos preparados, pero todo depende de donde se viva porque no es lo mismo en una ciudad que en n pueblo, de si vivimos en un recinto o urbanizacion, pero siempre hay que depositar un poco de confianza en ellos y que ellos desconfien de todos los demas, hay muxas cabezas locas sueltas.en definitiva los 12 .13 años seria algo prudente.
estoyxeso
yo no se como hay personas que permiten que sus hijos con solo 12 años salgan a la calle y menos los que se los permiten con menor edad, creo que la adolescencia argentina esta como esta en parte por la ignorancia de los padres, las cosas en la calle pueden pasar en un segundo, eso de "pero solo va aca a la vuelta" no lo comprendo, hay tantos locos en la calle, tantos casos de violadores de menores, etc. creo que hay que empezar a tomar un poco de conciencia.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.