Que es exactamente lo del metodo estivil o como se llame??

Que es??? he escuchado hablar de ello pero no tengo ni idea... lo habeis probado? alguien puede explicarmelo?

Ratoncito
 538  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Salud método estivill

Respuestas

KAILENA
es el metodo para dormir al niño. segun el tienes que dejar llorar al niño para que duerma solo. primero dos minutos,cinco..progresivamente. a mi me parece una aberración. mi niña desde peque la dormia meciendola en brazos y al medio año decidió que no queria mas y la dejaba en su cuna con un caballito de mar de peluche que se enciende y suena musiquita y ella misma se duerme. poco a poco los niños se adaptan ellos solos a dormir mas tarde o mas temprano a un niño se le ha de calmar y hacer entender que no le pasara nada que sus papis estan con el no dejarle llorar hasta que el pobre niño se duerma agotado y angustiado porq sus papa o su mama no le atienden. despues de todo nos dan tanta felicidad y alegrias y solo nos piden nuestro cariño
recaudacion
Supongo ratoncito que tu pregunta es en que consiste el metodo Estivill,no en cual es nuestra opinion al respecto, verdad? Eduard Estivill que es Director de la Unidad de Alteraciones del Suelo del Institut Dexeus de Barcelona parte de la idea de que los niños cuando nacen no saben dormir, es un habito que tienen que aprender. Su metodo consiste en dejar llorar al niño para que aprenda a dormirse solo y los padres deben acudir cada cierto tiempo en funcion de cuanto lleve llorando y de cuantos dias lleves aplicando el metodo. No se debe, en su opinio, acostumbrar al niño a dormir con elemntos externos que despues van a ser suprimidos, como brazos, etc.Este doctor cree que la base consiste en que los padres tengan la seguridad de que lo que estan haciendo es por el bien de sus hijos.

A mi, en la teoria tambien me gusta mucho mas el libro de Rosa Jove de "Dormir sin lagrimas" o el de Elisabeth Pantley de "Felices sueños, sin lagrimas", pero todo lo que viene ahi a mi no me es suficiente y a mi si me preocupa que mi hija se despierte muchas veces, no ya solo porque yo este agotada, sino por ella sobre todo y ante todo.
anuski23
hola, yo lo he hecho tal como lo dicen, y sinceramente no lo recomiendo.
a mi peque le dio un efecto rebote espantoso,empezo a tener miedo a la oscuridad, y si se despertaba 3 veces cada noche empezo a despertarse 20, llorando con pesadillas y tembalaba de miedo durante por lo menos 4 meses, y eso que solo lo hice 2 semanas, si llego a seguir mas lo traumatizo.
y despues ley tambien dormir sin lagrimas, y fue lo mejor que pude hacer, me ayudo a entender que los bebes terminan aprendiendo a dormir ellos por si solos y con mucho cariño de sus papas.
y asi a sido, mi niño tiene 20 meses y cuando tiene sueño me dice ""bibi tete mimir"" y se lo doy y se queda frito hasta la mañana siguiente, no me ha hecho falta hacer nada para que lo aprenda
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.