¿Qué hace específicamente un logopeda?

¿Que hacen exactamente allí con un niño de 4 años? A mi hermano le va a tocar ir por allí porque mi sobrino tiene algunos problemas para pronunciar ciertas letras y a mi me gustarí informarme bien que hacen especificamente allí con los niños, depronto también se puede ir haciendo algo con él en la casa antes de que ellos consigan una cita

silvia45
 199  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños niño pequeño logopeda problemas para hablar

Respuestas

KAILENA
Mira yo tengo una niña que va desde los 2 años y medio al logopeda por un retraso de habla y comprensión. Lo que hacen basicamente es juegos que ayudan a la comprensión y lenguaje. Con mi hija primero hacían puzzles de piezas de madera y pronunciaban la palabra,si no la decia correctamente se la repetía en compases. ji-ra-fa. Dandole unos golpecitos en el cuerpo o palmadas para que siguiese el rito de la palabra partida en silabas.Otra cosa que hacian es la caja magica que cojian objetos y los intentaba pronunciar,si lo hacia bien la caja se abría.(la sujetas tu y haces como que no se abre)después fichas u objetos de vocabulario y si acertaba le dabas una canica o un lacasito y si no te lo quedabas tu a ver quien ganaba.despues con fichas de papel o carton formar una frase:una niña que se lava las manos:la nena se lava las manos,el niño corre...Y con ciertas fichas variarlas:un niño o una foto de alguien+una naranja+un cuchillo. Mi mama corta la naranja. Te has de fijar en que ciertas silabas o letras le cuesta pronunciar y con juegos darle enfasis y mostrarle el movimiento de boca y lengua.
También es aconsejable que valoreís ciertos aspectos,no solo la pronunciación:
Si tiene problemas de comprensiön,ojo a veces nos creemos que lo entienden pero no,que tu les hagas una pregunta y te respondan lo ultimo que has dicho o la comprensión tangencial que es que ellos asimilan la pregunta por la palabra que comprenden: ve con tu primo a jugar a la pelota:a lo mejor no han comprendido más que la palabra pelota.
Que tenga iniciativa al hablar,si yo le comento yo tengo un perrito,el te saque conversacion.Me encantan los perritos como se llaman
Un consejo que tambien te doy es que si os lo podeís permitir vayais a una privada pues sino el proceso tarda mucho y si no es un problema demasiado grave no tendreís preferencia y a lo mejor como mucho os daran logopeda en el cole,que no es el mismo trato que en privado pues tu escuchas la sesion,cada sesion el logopeda te da los pros y contras,te dice los ejercicios que podeís hacer para estimularle,vamos que en cada sesion te da deberes.
No suelen ser tan caros,no se como serán de caros donde vives pero yo tengo una logopeda maravillosa que mi niña ha avanzado una barbaridad en poco tiempo y cobra 30 euros por sesion,a mi me hace 3/4 de hora y siempre llega a la hora.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.