Qué le dais de postre?

Hola chicas. Le dais algo de postre a vuestros hijos después de la comida y la cena? La pediatra me dijo que empezara a darle algo de fruta natural, pero lo único que come bien (es que sólo tiene 6 dientes, con 18 meses!!!) es el plátano machacado, y como éste se lo doy en la merienda, me parece mucho 2 plátanos al día. He probado con mandarina, melón, manzana, pera... y nada. Todas estas frutas se las doy en la papilla de la tarde y siempre le han gustado, así que yo creo que no las quiere al mediodía por no poder (o no querer) masticarlas bien, y eso que a veces se las aplasto con tenedor, pero debe notar que no es la misma textura que la papilla. Puedo darle un yogur natural, que le encanta, pero como para echar la siesta y para meterlo en la cuna le doy pecho (además del desayuno, y a veces la merienda) me parece demasiada leche al día. Le daré mitad en la comida y mitad en la cena? o un petit suisse? que son pequeñitos. También he pensado en los potitos esos que se suponen que son tan naturales (Hero Baby o Milupa) y que le gustan, pero igual de lo que se trata con 18 meses es de que ya se vaya acostumbrando a la fruta natural, verdad? Hoy le he dado zumo y se lo ha tomado muy bien, pero éste ya se lo doy a media mañana, y he oído que no son muy recomendables (cosa que por cierto me extraña muchísimo porque siempre había pensado que el zumo es buenos siempre que sea natural).
Así es que os agradecería que me dierais alguna idea para el postre, o igual incluso no hace ni falta porque luego le doy el pecho. Besos

MAJE73
 1169  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación comida postre cena

Respuestas

marbeth
Puedes dale petir suis, o hay postres de natillas y arroz con leche de la Nestlé o Hero que son especiale spara bebé, la verdad es que les encantan, y a mí que los he probado también.
Yadil
Yo lo he leído en alguna parte es que hay que ir intentando que vayan acostumbrándose a masticar dándoles trocitos pequeños, en algunos casos incluso minúsculos, y luego ir aumentando el tamaño. Dáselos y que sea él quien se los meta en la boca, que les gusta mucho hacerlo ellos. Y el hecho de que no tenga muchos dientes no creo que sea problema, porque mi peque, con 6 meses, la manzana y la pera las machacaba ya en una de esas redes antiahogo. Dos plátanos efectivamente es mucho, ya que el plátano tiende a estreñir bastante. Intenta con las peras, manzanas o mandarinas (quitándoles la pielecita a los gajos) en trocitos muy pequeños, con esas frutas no hay problema en que tomen varias y además el sabor de una sola es distinto a como saben juntas en la papilla. Creo que el melocotón también pueden comerlo sin problemas de alergias. Besines y espero que te haya servido, al menos para darte alguna idea.
MAJE73
Una preguntina respecto a los zumos: si los hago en la licuadora (manzana, pera, uva, melón...) a la hora de comer, puedo aprovechar la pulpa para hacer la papilla de frutas de la tarde? O es mejor tirarla porque ya ha perdido las vitaminas?
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.