que le pasa a mi hijo??tiene muchas rabietas!!

hola! mi hijo tiene dos años y no para de protestar por todo, y tiene muchas rabietas... que puedo hacer? como actuar?

gracias!!

canela76
 571  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Educación llorar llantina rabietas

Respuestas

Mamiprimeriza
pues tu tranquila son las tipicas rabietas. he leido en un articulo que lo mejor es ser tajante y dejarle claro la magnitud del castigo. no es que no diferencien entre si o no, simplemente que no "saben que les espera" si no obedecen. asi que intenta decirle que las cosas tienen unas consecuencias, y aplicalas si no sigue las reglas que tu le marques! :-)

suerte!
turi
Yo no creo que se deba ser tajante y en absoluto se puede dejar claro a un niño de dos años nada porque no entiende demasiado. Nos creemos que los niños nos desafían, y nos provocan, pero no es así. Están descubriendose a ellos mismos como personas, y además, no pueden expresar su frustación mas que como lo hacen. Cuando puedan hablar, cambiarán mucho las cosas.
Lo mejor que se puede hacer es evitar la rabieta. Muchas veces se puede!!! No poner a su alcance cosas que no puede tocar, o evitar situaciones que sabes que no le van a gustar, hay tantos noes innecesarios.... Otras no se pueden y son inevitables, y lo mejor es empatizar y hacerle ver que comprendes su enfado, pero.... y luego lo que yo hago es si ya está muyperretosa, y yo misma la molesto, despues de haberla intentado hacer razonar el motivo del no, pues la digo, -me voy, pero cuando estés más tranquila, vuelvo, y cuando deja de llorar (al principio llora un buen rato,luego deja de llorar cuando se lo dices), un buen abrazo y muchos besos ý a otra cosa...
Eso sí, estoy de acuerdo con que no se debe ceder ante las rabietas, y ser constante siempre con los no. No es no, hoy, mañana y pasado.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.