¿Qué opináis acerca de la adopción por parte de parejas homosexuales?


¡Hola amigas!

En España, como seguro ya sabéis, las parejas de homosexuales pueden adoptar niños en las mismas condiciones que las heterosexuales. Actualmente, también es legal en países como Finlandia, Uruguay e incluso Israel. Algunos expertos están a favor, para ellos el factor fundamental en la crianza de un hijo es el cariño que sus padres puedan darle. En cambio, otros no lo ven con buenos ojos, ya que en sus palabras, para la educación de un niño son necesarias la figura del padre y de la madre. ¿Qué pensáis al respecto?


Un beso enorme,

Pilar

Pilar
 1075  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

parejas homosexuales adopción educación

Respuestas

carmen29
Gua,es una cosa muy complicada.Estoy de acuerdo que las parejas homosexuales tambien puedan crias a sus hijos,pero un niño necesita tambien un apoyo moral de su madre en caso de que sean 2 hombres, o de su padre en caso de que sean 2 mujeres. Las madres somos mas comprensivas, apoyamos mas las decisiones que tomen nuestros hijos,
hablamos mas con ellos.... somos mas tolerantes.Que en la pareja de hombres tambien puede que haya uno que haga esa funcion,pero no es lo mismo,no se,me es complicado de explicar,narraria hojas.....!!!! Pero no estoy en contra de la homosexualidad, que quedo claro,ok? jejejeje
marbeth
Yo creo que unos padres o madres homosexuales pueden ser buenos padres, lo unico que sucede es que no estamos acostumbrados a ver casos asi y por eso tambien somos mas reacios a aceptarlo, se nos hace extraño, pero supongo que con el tiempo sera algo habitual y aceptado por todos.
Andreandrea
Muy aparte de lo que la sociedad acepta o no acpeta o si algo está bien visto o no, me parece que la naturaleza es sabia, es por eso que la mujer tiene una función y el hombre otra, con la finalidad de prevalecer la raza huamana.
Respeto a los homosexuales y su elección, pero me parecen antinatura, por lo que no veo correcta la adopción en estos caso... Creo que inevitablemente ese niño se sentiría diferente y lo podría llevar a tener concecuencias negativas en su personalidad.
tania89
lo mejor para criar a un niño es darle amor y educacion ntre otras mucha cosas... y eso lo puden dar las parejas homosexuales igual q las heterosexuales... a mi eso no me parece contranatural, para nada!!! mi tia es lesbiana y tiene pareja y estan pensando en la inseminacion artificial y estan completamente preparadas xa educar a un hijo.. y no pienso para nada que un hijo d pareje homosexual se sienta diferente,ya q para el sera lo normal!!! estoy eacuerdo q s enecesitan las dos figuras xo tampoco es un trauma no tenerlas(y se de loq hablo) xq x esa regla d 3 las amdres solteras... vamos.. los hijos d estas madres se sienten diferentes a los demas x no tner la figura d un padre???NO!! y lo digo x experiencia!!!!
asiq pienso q pueden tan buenos padres y madres cm nosotros!!
Andreandrea
Es un tema muy polémico qué nunca terminaría.
Pienso que cada persona debe de ir por lo que cree y ser feliz, mientras que los demás simplemente lo respetan y se preocupan por sus propias decisiones.
Gala
yo no puedo opinar pues no tengo en mi entorno ningún caso pero tanto para este tema como para muchos otros mi frase...:
VIVE Y DEJA VIVIR!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.