que tan malo es el aceite de olivo

tengo una nena de un año 2 meses muchas personas me dicen que es bueno darles aceite de olivo para que no se empachen o se le pegue algo en su pancita es verdad

BAMBOLA
 575  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud reir

Respuestas

vacalechera
No, es un mito. Lo único que debe entrar en la barriga de un bebé hasta los 6 meses cumplidos, es la leche de su madre. Y si la lactancia materna no es posible, entonces será la leche de fórmula que considere adecuada su pediatra. Pero aceite, desde luego que no.
tania89
vacalechera tiene razon!! yo solo le doya mi hija de 9 meses una cuchara de aceite d oliva crudo en las comidas..pero claro esta q lo echo en la comida!! y ademas lo hago un dia si y otro no.... y lo hago xq la pediatra me lo dijo... besitos!
vacalechera
No, si el aceite de oliva sí es bueno, tranquilamente puedes darle todos los días en su comida un poquito, pero del bueno (virgen extra). Pero A PARTIR DE LOS 6 MESES DE EDAD Y NO ANTES!!!!! El sistema digestivo de un bebé tan pequeñito aún no está preparado para recibir otro tipo de alimento que la leche materna (o la leche de fórmula recetada por su pediatra, en su defecto).

Sólo hace falta fijarse en cómo lo hacen los demás mamíferos: toman sólo leche de su mamá hasta que están preparados para recibir otros alimentos. Según la especie el periodo de lactancia exclusiva varía desde las pocas semanas, hasta incluso varios años!! El ser humano en este sentido necesita aproximadamente 6 meses (si bien algunos siguen recomendando los 4 meses, pero esta recomendación está anticuada).
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.