¿Qué utilizáis para el agrietamiento?

Desde que me quedé embarazada se me han agrietado mucho de los pezones. ¿os pasó a vosotras?¿qué puedo hacer para que no afecte a mi bebé? alguna crema en especial

Cristimar
 879  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud amamantar

Respuestas

ladymzeg
Yo me untava "Bepanthol".
airima
hola como bien te dice ladymzeg esta pomada es muy buena aunq lo mejor que ahi es que te esprimas tu un poco el pecho y con la leche que hechas la frotes por todo los pezones no ahi mejor remedio y pomada tan buena como tu propia leche si ves que tienes mucho dolor durante unos dias alteralo con unas pezoneras ya veras como te aliviara y tendras una lactacia mas feliz animos, bikos.
Luniita
a mi cuando pari las ginecologas y matronas me aconsejaron puresan o purelan, no me acuerdo muy bien el nombre que es para el agrietamiento de pezones, te tienes que extraer un poquito de leche, pones la cremita y haces un masaje, a mi me fué estupendamente!!
vacalechera
Yo estoy con Airima: tu propia leche. Unas gotitas después de la toma, por pezón y areola, y dejar secar al aire.

Ojo: si las grietas aparecen por amamantar al bebé, ya te puedes echar oro líquido, que el problema es el agarre del bebé o su posición al pecho!!!! Las grietas no vienen "por que sí" o por tener la piel sensible. Son porque el bebé no coge bien el pecho. Si se corrige la postura/el agarre, las grietas desaparecerán. El Purelan (de Medela, es lanolina pura y se puede poner sin problema, no es dañino para el bebé) es una pomada que puede aliviar bastante, pero no es para curar las grietas.

La leche materna sí ayuda a cicatrizar, puesto que es bactericida, emoliente y cicatrizante a la vez. Pero insisto: cuando al amamantar aparecen grietas o dolor, lo primero que hay que hacer es revisar si el niño abre bien la boca y cómo lo estamos colocando al pecho.
marbeth
A mí no me pasó, pero me comentaron lo de tu leche y lo de la pomada de purelan. Espero que se te pase promto.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.