¿¿¿ quien me podria dar recetas sobre pures¿¿

ola chicas os importaria contarme como haceis vuestros pures??? es para apuntarlo para laurita me gustaria saber como haceis los pures solo de verduras o de pollo o pescado un besote

fanitta
 499  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

pures

Respuestas

vacalechera
Pues depende de la edad de tu bebé ;-)

Por otra parte, también existe la posibilidad del "baby-led-weaning" (sí ya lo sé, suena a chino, jejeje....). Esto es, el bebé no come purés, sino que va pasando del pecho/biberón, por la comida bien blandita, machacada con un tenedor por ejemplo, hasta finalmente comer lo mismo que sus padres, sin moler. Hay videos de bebés con sólo 6 meses comiéndose una ramita de brócoli hervido.... La gente cree que un bebé tan pequeño se va a atragantar seguro, pero no es así. Desde luego, hay que estar muy pendiente y nunca dejarlo solito con comida delante, y vigilar que todo lo que pueda llevarse a la boca, esté bien blandito para que lo pueda "masticar" con sus encías.

Hacerlo así, tiene múltiples beneficios. Entre los más importantes, está el de aprender a masticar desde el principio y esto ayuda incluso en la posición de dientes/mandíbula más adelante!!!

Si buscas por baby-led-weaning en internet, te aparecerá bastante información y también videos.
adlsantos
hola fanitta!
vacalechera te ha dado la clave:baby led-weaning, o traducido sería "dejar que-se-guarreen-con-la-comida" jijijij
Mi niña se negaba a comer muchas cosas que le intentaba dar con la cuchara, el tema de purés y demás.
Después de mucha paciencia, unos meses de guardería y un día con menos teta, para que juntase hambre (lo siento chicas, pero fue el último recurso que tuve que usar), ahora Lucía come casi de todo con sus propias manitas. Es más, no le gusta que le den en la boca, sino que quiere cogerlo ella misma y guarrearse.
Incluso si sólo le doy a probar una puntita de algo, me lo quita y se lo zampa.
Y hablo de pasta, patatas, arroz, ternera, jamón (de pavo y del otro), galletas, guisantes, zanahorias, maíz, queso.
Hay días que come muy poco y bebe más o pide más teta, y otras veces que come bien y toma menos leche.
Lo otro bueno que ha traído esta autonomía que tiene, es que ya casi no hay que sostenerle el bibe o vasito de aprendizaje, porque ella misma se lo levanta y toma cuanto quiere y cuando ella tiene ganas... sólo hay que dejárselo a su alcance y se sirve sola.

Espero que te hay ayudado esta info. Por cierto, que mi hija cumple un año el próximo martes, pero desde los 7 meses le estamos enseñando a coger los alimentos con las manitas.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.