¿Quién recoge y lleva a los niños al colegio?

La ejecutiva estadounidense Sheryl Sandberg publicó en Facebook una cita de su libro “Lean in”. “Si los padres recogiesen del colegio a sus hijos más a menudo, mientras sus madres trabajan, los roles de género serían mucho más abiertos tanto para las niñas como para los niños.” ¿Crees que es positivo que los padres se desvíen de los roles habituales para que los hijos tengan en el futuro una visión equitativa del hombre y la mujer? ¿Cómo es en vuestro caso?

¿Quién va a buscar a los niños al colegio?

EquipoNetMoms Team
 487  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Adultos Pareja y familia roles de género

Respuestas

Rosi11
Pienso que es bueno que los padres varien un poco los roles. Es importante que los niños desde sus casas empiecen aprender que hay cosas que tanto la mujer como el hombre pueden hacer.
Desearía que en casa mi marido me ayudara, pero a mi es la que me toca hacer todas las cosas, él no mueve ni un dedo y lo peor de todo es que mi marido dice que no se educar a nuestros hijos.
donubia79
En mi caso como los dos trabajamos, el que recoge mis hijos es mi papá. Sin la ayuda de él sería muy dificil todo.
Si los dos no tuvieramos jornadas tan extensas de trabajo optaría porque una vez lo recogiera yo y otro mi esposo, los niños necesitan saber que tanto la madre como el padre están en todos sus momentos y tienen que aprender que no hay roles definidos para mujer y hombre a la hora de educarlos a ellos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.