Quiero quedar embarazada...

Como se si efectivamente estoy ovulando, cuales son los síntomas y también me gustaría saber sin un foliculograma puede ser exacto para determinar el día y la hora de la ovulación???

Elizabeth80
 1703  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres Pareja y familia ovulación

Respuestas

Silfita
Se que cuando estamos ovulando es cuando tenemos ese flujo transparente, como moco, y un cierto dolorcito como si te fuera a bajar. Tambien quiero quedar embarazada, pro aun no tengo resultados, no se estare haciendo algo mal.... si alguna mas sabe trucos o alguna otra manera que no sea la que acabo de decir, agradeceriamos que lo compartas. Otra cosa, que es la foliculograma??
cynthiacj
Te recomiendo, que mejor veas el calendario de ovulacio que sale en este portal, tambien intenta de estar relajada o no ponerte anciosa, ahora debes de preocuparte si llevas mas de 1 ano buscando ser madre xq tal vez tienes algun problema o tu pareja, pero si es asi no te asuste hay tratamientos de fertilizacion para ser mama y hay una clinica super buena se llama clinica IVI. Suerte
Elizabeth80
El foliculograma es el examen ideal para determinar si existe o no ovulación en la mujer que no puede tener hijos. Evita la laparoscopia.
cuyos resultados aportan precisión inalcanzable con los estudios convencionales, gracias a la facilidad de los computadores de ejecutar en forma muy rápida múltiples cálculos matemáticos, permitiendo incluso obviar el uso de sondas transvaginales y con mejores resultados.

El Foliculograma se efectúa preferiblemente con un rastreo pélvico previo asistido por computador para valorar el útero, el endometrio, los ovarios y los parametrios, con el objeto de detectar causas de infertilidad que no dependen de la ausencia de ovulación o de que ésta ocurra muy esporádicamente.

La ovulación debería producirse hacia la mitad del período, es decir el día 14 en un ciclo de 28 días. Infortunadamente esto no sucede siempre y la mujer puede ovular antes o después de ésta fecha teórica. El primer Foliculograma debería efectuarse entre los dos y cinco días previos a la fecha teórica de ovulación y repetirse en el lapso de tiempo indicado por el resultado inicial del foliculograma, para lo cual el software elabora además una gráfica que sirve de guía para comprender el proceso fisiológico individual de cada paciente.

Generalmente con uno a tres foliculogramas en secuencia es suficiente para conocer el estado de ovulación de la paciente estéril. La foliculografía corriente no computarizada, incluso la transvaginal, requiere generalmente de cuatro a cinco exploraciones para producir resultados que no alcanzan la precisión del foliculograma, inclusive practicando este último transabdominalmente.

Si en las pacientes estériles combinamos el uso del ultrasonido pélvico en color, seguido por el foliculograma computarizado cuando sospechamos ausencia de ovulación, obtendremos un diagnóstico correcto y podremos evitar la necesidad de practicar laparoscopia, con sus riesgos y costos, aumentando además porcentaje de efectividad y la rapidez del tratamiento.

espero que te ayude esta información
marina22
yo también estoy en esta fase, bucando..cada cuerpo es distinto, lo del moco cervical es un buen indicador de la ovulación, a mi además me duelen los ovarios. De todas formas he empezado a usar un test de ovulación y de momento "insistimos" los días que sale la carita sonriente....
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.