quitar el pañal

hola,este verano quiero comenzar a quitar el pañal a mi nena que ya tiene casi dos años y medio. sabe lo que es hacer pipi y le compre un orinal de esos que simula una water en miniatura y hace música.No le desagrada,incluso cada vez que le quito el paquete quiere ir a hacer pipi aunque no lo consigue.¿Cómo os fue a vosotras el cambio del pañal?

KAILENA
 1258  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Niños pequeños Cuidado de los niños pañal

Respuestas

INMA80
Yo estoy igual que tu Kailena. Mi niño tiene dos años y dos meses y quería también aprovechar el verano para quitarle el pañal, pero yo creo que todavía no está preparado. No quiere sentarse en el orinal mas de dos segundos, también es de esos de tapa que simulan un wc, y no me dice que se ha hecho pis ni nada. No sé que hacer, si dejarle e intentarlo mas adelante o seguir quitandole el pañal en casa.
KAILENA
Yo más o menos lo tengo claro que no voy a obsesionarme en ese tema,si no hace pipi es porque no controla el esfinter.La mia tamb se aburre en el orinal mucho:¡pipi,pipi! y despues no aguanta ni cinco minutos sentada. Mi idea es seguir así hasta agosto pues me aconsejo la de la guarde que provara aquitarselo de golpe y probarlo y si no funciona es que no esta preparado.sino el año que viene.De todos modos aunque pase el verano yo seguire llevandola al orinal así si se acostumbra ya sabra ir e incluso si veo que lo dominara muchucho le quitaria en un finde el pañal.Es evidente que si entienden lo que es pipi y caca no es un problema de actitud o de educar sino de esfinter.Hay niños que no les va bien y no hay que obsesionarse ni hacer caso de lo que digan pues cada niño evoluciona de manera diferente.
INMA80
Si, yo creo que el problema es que todavía no controla cuando hacer pipi, y asi es complicado. Por eso yo no me atrevo a quitarle el pañal radical, porque imagínate al salir a la calle, que se vaya haciendo de todo...Yo de momento le tengo su orinal en el baño, y asi cada vez que vamos al baño él también viene a hacer pipí, y así le hace mas gracia y se va estando mas tiempo sentado en el orinal, por lo menos que sepa para que es, lo que no sé es si será tontería tenerle sin el pañal en casa sabiendo que todavía no controla o asi es como aprenden a controlarlo?, no sé que hacer. ¿A ti qué tal te va con tu peque?, ¿ves algun progreso?.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.