rayos uva y lactancia

hola chicas oye alguna sabe si me podria dar rayos uva dando el pecho...?esque estoy palida...y todos los años me doy para ir cogiendo color...para luego no quemarme...pero no se si afectara a la lactancia....tampoco se si me podre dar alguna crema de esas autobronceadora...?1 beso a todas

pafri
 5784  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

lactancia

Respuestas

vacalechera
Yo tenía entendido, que si te proteges la zona del pezón y la areola, puedes darte rayos UVA. No se altera ni la calidad de la leche, ni tu producción. Sí es cierto, que si ya tienes una infección bacteriana (mastitis) en efecto es mejor evitar el calor, porque exacerba el crecimiento de las bacterias causantes de la infección. Pero si no tienes ningún problema de mastitis, grietas, excemas, no veo en qué podría perjudicarte tomar rayos UVA. Como con todo, no exageres, mejor tomar muchas sesiones cortas, que pocas demasiado largas. Ya no por la lactancia, sino por tu piel, por tí.

En cuanto al autobronceador, lo mismo. No te lo apliques en la zona de areola y pezón, y procura ponértelo justo después de la toma, para que tu bebé no llegue a chupar crema.

Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.