Receta de queque??? AYUDAAA!

Hola chicas!
Bueno mi pregunta es sobre los queques,Resulta que antes me salían bien y ahora que e vuelto a querer hacerlos, de 10 solo uno me a salido comestible jajjaaa...No entiendo el por que,pero se me quedán como crudos por dentro es una pasada y toca tirarlos porque aunque de sabor estn rico es incomible porque tiene la masa apelmasada y claro por fuera si lo dej más se me pueden quemar.
Alguna me puede dar alguna receta de un queque??
GRACIAS!!!

nayra
 709  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Alimentación queque

Respuestas

yeleru
Queque de Naranja

Ingredientes:
- 230 gramos de Harina especial
- 230 gramos de Azúcar
- 120 gramos de Mantequilla
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 4 yemas
- 4 claras
- 1 naranja (el zumo y la ralladura)

Preparación:
Precaliente el horno a 150ªC. Enmantequille un molde para queque. EN un bol grande, bata con batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar a crema. Añada las yemas de a una. Incorpore la harina y los polvos de hornear con un tamiz. Revuelva con cuchara de madera y añada la ralladura con el jugo de naranja. Incorpore suavemente las claras batidas a nieve. Hornee por 40 minutos o hasta que al meter un palito en el centro éste salga limpio. Desmolde después de 10 minutos.



Glaseado de Naranja

Ingredientes:
- 2 Naranjas (el zumo)
- 8 cucharaditas de azúcar flor

Preparación:
Mezcle el Zumo de naranja con el azúcar flor. Rocíe el queque una vez desmoldado y aún caliente.
yeleru
queque de gofio y almendras
INGREDIENTES
* 120 g de almendras
* 4 huevos
* 120 g de azucar
* 100 g de aceite
* 1 yogur
* 120 g de gofio
* 50 g de harina
* 1 sobre de levadura royal
* ralladura de limón

PREPARACION:
* Precalienta el horno a 250º
1ºPon las almendras en el vaso y troceálas 4 segundos en velocidad 5
2º Pon en el vaso los huevos y el azúcar y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3. Añade el aceite, el yogur y la ralladura de limón, mezcla 15 segundos, en velocidad 3.
3º Añade el gofio, la harina, la levadura, mezcla unos segundos en velocidad 1 1/2. Programa velocidad 6, para que se mezcle bien. Añade las almendras troceadas y mezcla con la espátula
4º Vierte la mezcla en un molde engrasado con mantequilla, y ponlo en el horno precalentado a 180º, durante 30 ó 35 minutos, comprueba que está hecho, si no pon unos minutos más, espolvorea con azúcar glass
nayra
Joo pero si lo hago así más o menos (parecido al de naranja),a los mios les pasa algoo ajjaja... Yessi no e provado el de gofio ajjaa.
Gracias nena!voy a intentarlo y ya si no me a comprar los que vienen exos ajjaa!
yeleru
jajajaja chiki el de gofio esta muy bueno yo hace mucho tiempo ke no los ago a mi me enseño mi suegra y la verdad ke se le keda mejor a ella ke a mi jajajaja a mi tambien me pasa algo jajajaja,por eso yo cuando tengo ganas de queque me los hace ella jajajaja valla tela ke tengo........
wala
PERO QUE ES UN QUEQUE???????????????????
ladymzeg
Tienes que tener algunas cosas claras: los huevos tienen que sacarlo del frigorifico algunas horas antes de preparar los postres, el horno se precalienta siempre, todos los ingredientes tienen que tener la misma temperatura( del aire), no abrir el horno a menudo....y usa siempre harina especial, no de la normal y barata....
yeleru
wala los canarios al bizcocho le decimos queque.
el queque es un biscocho y el gofio por si alguien no lo sabe es maiz tostado y molido solo se vende en canarias ya ke es canario,en peninsula no lo venden.
wala
ahhhhhh un bizcocho, yo ahora pondré una receta que es muy fácil y siempre sale bueno.

aquí en la península también vende gofio en algunas tiendas ecológicas, de hecho yo se lo preparé a mis niños alguna vez, mi madre cuenta que a nosotros nos daba papillas de harina tostada, que es lo mismo que el gofio o muy similar.
wala
BIZCOCHO DE YOGUR

1 yogur blanco o con sabor a limón
4 huevos
1 medida del yogur de aceite
3 medidas de yogur de azucar (yo le pongo 2)
4 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
ralladura de un limón o naranja

Mezclar todos los ingredientes poco a poco y meter en el horno a 180º durante 35-40 minutos, yo le pongo la función turbo.

Los consejos que ha dado ladymzeg son los habituales, pero yo lo hago con la primera harina que pillo, lo echo todo junto, sin tamizar harina ni nada, con los huevos del frigorífico, lo mezclo todo con la batidora de varillas eléctrica y a mí me suben muy bien y me salen buenísimos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.