regla y disminución de leche

Hola chicas!
Hace 5 días que tenía que haberme venido la regla y aún nada, según los cálculos que he hecho.
Sé que luego de que se vuelve a menstruar ésta puede no ser regular como antes... y esta es la tercera que debería venirme.
Una semana antes de la fecha prevista, tuve relaciones con mi chico (sin protección, con marcha atrás, aunque sé los riesgos).

El tema es que desde que tendría que haberme venido, mi producción de leche ha bajado. De poder sacarme 100 a 120 ml, pasé a 20 o 40 ml con mucha suerte.
Cuando pongo a Lucía al pecho saca lo que ella quiere, pero con sacaleches o manual no consigo casi nada.

Es posible que pase esto? En qué influye? Cómo puedo hacer para que no pase esta disminución de producción? Considerando que durante el horario de trabajo sólo puedo hacer una extracción (que antes me valía bien para vaciarme) y el resto de la tarde y toda la noche Lucía se sirve directamente de la teta.

Un besote!

adlsantos
 708  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Alimentación lactancia regla disminución de la producción d

Respuestas

airima
Hola Ad pues lo primero hazte un test para descartar un posible nuevo embarazo, sobre lo segundo a mi tb me pasa habeces en cambio como bien dices ellas sacan lo que quieren que es lo importante jejeje, pues suele pasar cuando no somos capaces de estimular lo suficiente el pecho a la hora de sacar la leche, as cambiado la forma de masajearte o as probado a masajearlo bien de otra forma? date cuenta que el pecho va desde debajo de la axila y en esa zona tb tenemos leche almacenada, prueba con nuevos movimientos antes de ponerte el sacaleches tb bebe mucho durante el dia todo lo que puedas intenta beberte unos 2 litro de agua, zumos,... y otra forma que tienes para intentar sacarte leche, es cuando estes con Lucía en un pecho apoyandola sobre una almohada, buscando una postura comoda para las dos, pruebes a sacarte leche del otro pecho, pues al realizar la subcion Lucía de un pecho estimula por si los dos, no te preocupes que no quedaras sin leche para despues para Lucía todo lo contrario si haces esto seguido recuerda que volvera a reproducirse aun en mas cantidad.
vacalechera
Hola guapa, probablemente el cambio hormonal esté dificultando la salida de leche. Tranquila, que eso es temporal. Para que segregues leche, tiene que actuar la hormona oxitocina. Pero con el cambio hormonal antes de menstruar, es posible que esos niveles estén un pelín bajos, de ahí la dificultad en obtener leche con el sacaleches ahora mismo. Como bien has visto, tu niña sigue sacando leche. Eso es porque su estimulación es más eficiente que la del sacaleches. Prueba los consejos que te da airima e intenta estar lo más relajada posible, porque cuanto más nerviosa estés, menos leche sacarás (no porque no haya, sino porque no puede salir).
adlsantos
puf, al final me ha vuelto a venir más volumen de leche y también me ha bajado la regla.
Dos enigmas resueltos. Me ha extrañado porque los dos períodos anteriores no me había pasado esto.
Y me alegro de que me haya bajado, porque aún es pronto para otro baby. Más adelante tal vez.
Gracias a todas.
Besotes!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.