reglas despues de un aborto

hola chicas! a ver si me podeis ayudar, hace 4 meses tuve un aborto epontaneo y desde entonces mis reglas son rarisimas, el mes pasado tardo unos 40 dias en venir y despues de toda la ilusion pensando en un nuevo embarazo nada. Ahora estoy en las mismas, tendria que haber venido el 15 y nada. Mi medico dice q no pasa nada pero estoy preocupada ya q asi no voy a poder quedarme embarazada de nuevo. grcias por escucharme. un beso

aidaandrea
 980  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

aida

Respuestas

Pacita
Tu cuerpo necesita un cierto tiempo para recuperar sus ciclos. Un embarazo y un aborto posterior provocan la liberación de un montón de hormonas y el cuerpo necesita cierto tiempo para "darse cuenta" de que vuelve a estar en el estado de "no-embarazo". Llevará algún tiempo que los niveles se ajusten y los tiempos se regularicen, pero es porque el cuerpo es un mecanismo en equilibrio perfecto y necesita volver a ese punto, pero no es inmediato. Lo más difícil es lidiar con ese deseo que tienes, porque tú tienes ganas de volver a quedarte embarazada, pero el cuerpo es sabio y no está listo. Yo te aconsejo que te dejes llevar y de momento no te preocupes (aunque es complicado). Cuando tu cuerpo esté preparado, llegará.

Un beso grande.
aidaandrea
muchas gracias por contestarme con tanta brevedad. Se que necesito un tiempo y segun mi medico estoy perfectamente sana pero me siento muy frustrada. Necesito relajarme de alguna manera y no pensar tanto en ello pero no es nada facil. Te vuelvo a dar las gracias de todo corazon.
un besazo
Pacita
Es complicadísimo, y más si estabas muy ilusionada, pero que estés sana es muy positivo. Yo aprovecharía para hacer alguna de esas cosillas que luego se vuelven casi imposibles cuando el bebé es pequeño, como darte una escapada romántica, ir a cenar, al teatro...Mimaros tu pareja y tú y aprovechar este momento para acercaros el uno al otro seguro que os hace mucho bien y os fortalce como pareja. Y otra cosa que seguro que te ayuda es hablar de ello todo lo que necesites (por aquí o en persona, con tus amigas...). Muchas veces se nos presiona o se nos hace sentir que no tenemos derecho a estar tristes o enfadadas por lo que nos ha pasado, y no es así. Perder un hijo es duro, haya nacido o no, así que suéltalo. Y también los miedos y los dolores (como el de no poder volver a quedarte embarazada, si anda por ahí). Las emociones que se quedan dentro se "infectan", así que sácalas con quien creas que te va a escuchar y sostener (sin juzgar y desde el cariño). Yo, por mi parte, aquí ando. Un beso grande.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.