resfriado y leche materna

estoy cogiendo un fuerte resfriado y me pregunto si esto afecta de alguna manera a la leche materna. ya tengo cuidado en no acercarme a mi hijo mucho a la cara. Pero le puedo pasar el resfriado a traves de la leche?

donubia79
 2716  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud resfriado leche materna

Respuestas

lumitis17
tranquila que el pediatra me dijo a mi que no pasaba nada, me dio unas vitaminas por si acaso y me dijo que tomara mucho zumo de naranja natural y que comiese bien. Lo unico intenta no coontagiarle el constipado al peque! besos!!
vacalechera
Puedes estar tranquila, que no le pasarás nada malo (bacterias, virus) a tu bebé a través de tu leche. Muy al contrario, los anticuerpos que en estos momentos estás fabricando contra la infección, sí pasan por tu leche y le ayudarán a tu bebé a defenderse contra ese virus que estás pasando.

Lo que sí debes hacer, es lavarte las manos lo más que puedas, siempre antes de coger a tu peque, siempre antes de darle de mamar. No darle besitos en la boca o en las manos y evidentemente, no estornudarle o toserle encima. Es la mejor manera para evitar contagiarle, junto con tu leche.

Un abrazo,
Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.