revisión de los 9 meses

hola a todas!
hoy llevé a mi hija a la revisión de los 9 meses. Está pesando 9,160 kg y mide 72,5 cm. Está en percentil 70.
Según la pediatra apenas ha aumentado de peso (unos 400 grs) desde la última revisión... y eso que ha comenzado con la alimentación complementaria además de la teta.
Me ha dicho que le diera papilla de cereales en el desayuno y la cena, zumo de naranjas y más verduras para evitar las caquitas duras, y que empezara con el agüita.

Al preguntarme si todavía se despertaba por las noches le dije que sí, y que desde que empezó la guarde se despierta un poco llorando, pero que le doy la teta y se vuelve a dormir. A esto, la pediatra me ha dicho que no tengo que seguir dándole la teta por la noche, que si acaso el fin de semana intente (cito literal lo que dijo) "dejarla llorar hasta que se canse y se vuelva a dormir", que si no va a estar hasta los 3 años o más despertándose por la noche a tomar. Le dije que eso lo veía dificil, que no creo que lo haga, a lo que contestó (mirando al enfermero) "la mamá verá lo que hace".
Digo yo, si a esto le digo que aún duerme en la cama conmigo, ¿qué no me habría dicho? jiji
¿Qué pensáis? Además de no estar toda la mañana con Lucía, que sólo puedo sacarme dos bibes de leche por día, si encima le quito las tomas nocturnas, ¿no se me acabará por reducir la producción de leche? No me gustaría que eso pasara, ni tener que pasarla tan pronto a la leche de fórmula, no me hace ni pizca de gracia.

Necesitaría vuestras opiniones, porfa.

Besotes y gracias.

adlsantos
 1328  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación tomas nocturnas alimentacion pediatra teta

Respuestas

lali81
Enhorabuena!! Lo estás haciendo muy bien, tu hija ya no coge tanto peso pq su crecimiento se va ralentizando. Ni caso a tu pediatra, tienen la extraña manía de meterse en la manera de criar de la gente...
Si dejas de darle teta, la producción se acabará, es de cajón. Además los bebés mayores pueden seguir teniendo hambre por las noches. Y además me cuentas que te echa de menos, para ella la teta es tb su refugio. Así que pasa de todo el mundo y hazlo como te pareza, pero que no decidan por tí
adlsantos
mi niña se despertaba una o dos veces por la noche, pero desde que va a la guarde se despierta cuatro o cinco veces, medio llorando, y eso que está pegadita a mí en la cama... y pretendo que siga siendo así (teta y colecho), aunque tengo la cuna anexada a la cama, porque creo que en verano vamos a necesitar un poco más de espacio por el calor, pero si se quiere juntar y seguir con la teta, hasta que ella lo quiera.
gracias por los ánimos!
besotes
vacalechera
Hola guapa, hace tiempo que no me meto por aquí (falta de tiempo, ya sabes) y justo hoy me encuentro tu mensaje....

O sea, a ver si entiendo bien a tu pediatra ;o) La nena está en un percentil más que "hermoso" y sin embargo quiere meterle el embudo, cebándola con cereales dos veces al día?????? Sin comentarios... Dices que ha engordado 400 gramos desde la última vez. No sé cuándo fue que la pesásteis por última vez, pero muchísimos bebés se estancan en el peso precisamente sobre los 8 meses. Quizás porque empiezan a moverse muchísimo más que antes, quemando más calorías que antes y por tanto, dejando de engordar tanto como antes. Esto es normal. Si le parece poco peso, tendría que en primer lugar descartar otras cosas, como anemia, como infección de orina, no echarle la culpa a la mami.

Esta señora demuestra tener serios prejuicios contra la lactancia materna más allá de los 6 meses, cosa que viene probablemente de una falta de formación tremenda en esta materia. Así que no le haría mucho caso en cualquier recomendación que pudiera darte sobre lactancia materna, puesto que simplemente no sabe lo suficiente.

¿No has empezado con el agua? Verás, aunque esté tomando pecho a demanda, en el momento en el que empiezan con la AC, debemos ofrecerles también agua. OFRECER! Es decir, tomará si quiere y si no, pues nada. Pero hay que ofrecerles agua una vez que empiezan a comer otra cosa que sólo pecho.

La inmensa mayoría de los bebés, niños y hasta los adultos, se despiertan no una, sino varias veces por la noche. TODAS las noches. Lo que pasa es que algunos concilian el sueño rápidamente otra vez, mientras que otros necesitan una ayuda para volverse a dormir. Y en todo caso, si tu hija va a seguir reclamándote hasta los tres años, es ASUNTO TUYO, no de la pediatra. Es decir, que este tipo de consejos no le corresponde dártelos, puesto que entra dentro del ámbito privado de la familia. Tanto si quiere dormir contigo en tu cama, como si se despierta x veces de noche, o si la duermes con el pecho o meciéndola o como quieras. Eso es COSA TUYA. Ni es perjudicial, ni es para toda la vida. Haz lo que quieras hacer, lo que tu instinto te mande, y estará bien hecho. La próxima vez que te pregunte la pediatra, puedes contestarle o bien, que sí duerme en su cama como un lirón toda la noche. O bien le cuentas la verdad y le dices que es cosa tuya y que no le compete opinar sobre el asunto. Es que soy así de guerrillera, pero me toca bastante las narices que una persona, por muy pediatra que sea, aconseje a una madre que deje llorar a su hijo toda la noche. Pensé que el pediatra era amigo de los niños....

Independientemente de todo ello, lo que está claro es que hasta por lo menos el año, a tu niña le corresponden 5-6 tomas de tu leche. Así que sigue como vas, disfruta de ella en cada momento y no te preocupes por nada más, que tú sabes perfectamente cómo hacer las cosas con ella.

Además, no hace falta pasarla a leche de fórmula. Puede pasar de la leche materna directamente a la de vaca o cabra, cuando tenga edad para ello. Será tu pequeño triunfo, porque al menos contigo, los de Nestlé y compañía, no habrán ganado ni un duro ;o)
airima
hola adl como ya muy bien te ha dicho Manuela tu niña esta super hermosa si Antía con 9 meses en su revision pesaba 8k es decir un kilo menos q tu niña y ya me dijo el pediatra que estaba bien gordita y yo le retifique con lo de hermosa jejjeje asi que ni se te ocurra lo de los cereales por la mañana y la noche entonces tendras a una niña obesa esa pediatra debia estar en la luna porque no lo entiendo sino si solo con verla se ve que un niño esta en su peso, yo Antía sigue con pecho, solo le doy cereales por la noche nada mas y de desayuno le doy el pecho y luego una galletitas y a media mañana algo de fruta un platano o una naranja, manzana lo que le apetezca pues ella si que ya los come directamente y lo de la leche pues lo que te dice Manuela puedes pasar directamente cuando haga el año a la de vaca, de hecho Antía ya le faltan unos dias para el año y esta semana ya se la he dado a probar para no metersela derepente, cuando llegue el dia de Lucía tb puedes hacer lo mismo no te preocupes que lo estas haciendo super bien y sigue disfrutando de ella y de esos gran momentos pues lo de dormir considero que es cosa solo tuya, tu eres quien tiene q decidir si quieres que duerma toda la noche de tiron o no, yo lo he conseguido pero no practico colecho y alguna noche se despierta y le doy su toma y listo, pero lo dicho es solo decision tuya si asi estas contenta pues estupendo disfruta y listo, bikos.
marbeth
YO creo que como lo estás haciendo está bien. Tu vete sacando leche si quiere tomar por la nochepues nada, a darle. Las mías por la noche desde que nacieron no se despertaban, me esperaba yo a darle la última toma a la 1 o las 2 de la mañana para que no s epasaran la noche sin comer, y cuando cumpla el año puedes darle ya de vaca directamente. Como dicen puede que no aumente tanto de peso porque cuando llegan a una edad y no engordan tanto, entre otras cosas porque se mueven más y gastan más. Yo en la última revisión de Claudia que fue la de los 18 meses estba más que hermosa, pesaba 14 kg, es una tragona, y me quedé extrañada cuando me dijo que no les diera a las niñas ni zumo ni galletas, por qué? desde que se toman su bibe a las 7:30h de la mañana dig yo que no pasa nada porqu les de una galleta u otra cosa no? lo mejor es que sigas tu instinto.
adlsantos
muchas gracias a todas chicas!
os quiero!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.