Revisión del año

Hoy me tocó llevar a Lucía a su revisión del año.

Como siempre, no le gustó nada y lloró bastante mientras la pediatra la exploraba y le hacía las pruebas.

Lucía ya tiene 9,890 Kg, 75 cm y un perímetro de 45,5 cm.
Según me dijo, está en un percentil muy bueno (pero no me dijo cual), y que está más alta que ancha, lo cual es bueno.
También que puede comer de todo ya, sin problemas, siempre que no observemos ninguna reacción de alergias o similares.

Lo otro que me preguntó es lo de las noches de Lucía, si ya dormía del tirón y estas cosas.
Le dije que no dormía del tirón, que aún se despertaba y se pasaba a mi cama a tomar la teta, a o que respondió que eso "no está bien", porque "así va a estar muchos años" y que "nunca se iba a acostumbrar a dormir del tirón si no le retiraba la teta por la noche". Casi casi con esas palabras.
Yo le respondí que a mi no me suponía ningún problema que ella se despertara por las noches, que si no le doy la teta se pone a llorar y que por nada del mundo la dejo llorar yo... vamos, que ni pensarlo.
A esta respuesta, la pediatra puso una cara inconformisa y de "allá tú, pero estás metiendo la pata" o algo parecido.

Sabéis lo que pienso? Paso de la pediatra. Mi instinto me guía para criar, alimentar y mimar a mi hija, y estoy orgullosísima de todo lo que llevo hecho hasta ahora.

La prueba es que Lucía está hermosísima (babazzz), es muy independiente (come sola con sus manitos, le gusta jugar sola, camina agarrada de los muebles ella sola y si intentas cogerla para ayudarla, te retira la mano porque quiere hacerlo por sí misma, etc).

Por esto pienso que todo lo que la he "malcriado" (jijiji) con tanta teta, tanto brazo, tanto mimo, tanto colecho ha sido lo mejor del mundo, porque estoy criando a una personita autónoma, independiente y segura de sí misma.

Besos a todas!

adlsantos
 986  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Educación orgullosa pediatra revisión del año

Respuestas

vacalechera
Qué "metementó" que son algunos pediatras (por no decir, muchísimos)! Es como si el ginecólogo, en una revisión rutinaria te preguntara cuántas veces haces el amor con tu marido! Acaso le importa a alguien? Algunos se contentan con 1 vez al mes, otros lo tienen que hacer todos los días (uno al día, es alegría, jiji).

No es que quiera comparar el sexo a dormir con tu bebé y darle el pecho, pero me refiero a que como ninguna de ambas cosas son perjudiciales y son además totalmente personales, es algo que ningún pediatra debería preguntar!

Solo cuando a la madre le supusiera un gran problema y consultase al médico, en ese caso el pediatra podría decir su opinión y darle algunas pautas de actuación, que la madre seguiría SI ELLA QUIERE.

La actitud sobrada y amenazante de "usted verá lo que hace, le va a crear un grave problema a su hijo/a usted" me parece vergonzosa y más aún, cuando nadie le ha pedido opinión.

Os recomiendo poneros en plan defensivo: pedirle al pediatra referencias o estudios fiables que demuestren ese terrible daño que le vais a hacer a vuestros bebés, si seguís dándoles el pecho o durmiendo con ellos. Es que no existen esos estudios. Sí existen muchísimos estudios, que demuestran lo contrario: que ambas prácticas son buenas tanto para el bebé, como para la madre, si está de acuerdo en llevarlas a cabo.

A algún que otro pediatra se le ha quedado la boca abierta cuando le he pedido explicaciones YO a él ;-) Es que simplemente no hay contestación!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.