Se mantiene despierta

Hola a todas!
Tengo un pequeño tema entre manos: hasta el día jueves Lucía venía durmiendo una cierta cantidad de horas, entre la mañana y la tarde, que me permitía ir haciendo las cosas de casa y otras más.
Desde el viernes a las 5 de la mañana (después de su toma nocturna) ya no duerme, ni por la mañana ni por la tarde. Por la tarde, para que duerma un rato, estoy el doble intentándolo.
Y cuando consigo que descanse un poco, está como mucho 10 minutos y se despierta.
Sé que le han vuelto los cólicos de lactante un poquito más fuertes, y me doy cuenta por cómo se mueve y lo inquieta que está.

Lo que quería saber es si es normal que de un día para otro deje de dormir de esa forma o si me convendría consultarlo con la pediatra.

Besitos!!

adlsantos
 707  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños colicos dormir mal

Respuestas

marbeth
Ains... puede que sea por los cólicos, intenta darle masajes en la tripita, hace bien la caquita, a ver si está estreñida, o puede que tenga más hambre, aunque a veces lo niños tienen malas épocas para dormir sin ningún motivo, no les pasa simplemente les cuesta coger el sueño. Prueba a ponerla en el carrito de paseo a lo mejor ahí moviéndola un poquito se relaja, pero seguramente serápor los cólicos. A ver si das con la solución. Besos
vacalechera
Hola guapa, ¿qué tal vuestra lactancia? ;o)

Si la notas más llorona o te da la impresión en general que algo le pasa, mejor la llevas con su pediatra, por si acaso.

Yo jamás he tenido problemas de sueño con mis críos en cuanto a las siestas (cuando eran bebés), porque usaba muchísimo mi mochila portabebés (Ergo Baby Carrier se llama, pero la Manduca también tiene muy buena pinta). Los metío dentro e iba haciendo mis cosas de la casa, ellos se dormían por el movimiento y además, al estar cerquita de mamá, ni lloraban ni nada, y hacían unas siestas tremendas....

A la edad de tu bebé, los míos solían hacer 3 siestas al día, de entre 30 y 90 minutos cada una. Eso sí, si intentaba que durmieran en la cuna, nanai...... No duraban ni 10 minutos, aunque los hubiera colocado con muchíiiiisimo cuidado y estuvieran "en coma" ;o) La cuna tiene pinchos, ¿no lo sabías? jeje....
marcias
Bueno sería aconsejable que lo consultaras con el pediatra, pero si tu bb se despierta y no llora, no creo q sean los cólicos, lo normal es que esté molesta ysu llanto te indicaría que le duele algo. Aunque es perfectamente normal que tenga cólicos, quizás esté estreñida o tenga alguna otra molestia..lo normal es que cuando le duela algo llore, pero sino lo hace deberías consultarlo con el pediatra, o sino probar darle un baño, de esa forma la tranquilizaras, le podras dar el bibi y probar a versi así te duerme.
un besoteee
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.