"Se necesitan 2 años para aprender a hablar..."


"...y 60 para aprender a callar", decía el periodista y escritor norteamericano Ernest Hemingway. Él estuvo en España durante la guerra civil y escribió el libro "¿Por quién doblan las campanas?" con sus experiencias de la contienda.

Queridas Netmoms, ¿creéis que hablamos demasiado? ¿qué creéis que quiso decir con su frase? Es que no la he comprendido ;)


Un abrazo y gracias,

Pilar

Pilar
 4079  2

Respuestas

marcias
Bueno supongo que Ernest quiso decir, que cuando somos adultos, muchas veces hablamos de más, o no sabemos que a lo mejor en ciertas ocasiones es mejor el silencio que la palabra. A medida que nos hacemos mayores nos cuesta mucho darnos cuenta del valor de la palabra, a mí me ha pasado muchas veces.. por ejemplo que cuando debí quedarme en silencio dije algo inapropiado o fuera de lugar y después me arrepentí y me dije: ufff para qué habré hablado..ésto pasa pq muchas veces nos mueve el impulso y no pensamos las cosas bien antes de decirlas..todo lleva un proceso..
y creo que hasta q no lleguemos a cierta edad, por ej. los 50..no aprenderemos cuando debemos hablar y cuando no..buen se trata más bien de experiencia..con los años la adquirimos y espero nos hagamos más sabios..jee
chocodeluxe
No creo que los niños hablen demasiado, sino que los mayores dicen muchas veces cosas hirientes.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.