se puede dar el pecho estando embarazada

hola mi duda es que no se si estare embarazada porque tengo un retraso de una semana y le estoy dando el pecho a mi chiquitina de 4 meses y no se si sera malo

carmen35
 1639  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés bebe alimentacion

Respuestas

airima
hola como bien te ha dicho Merxe no ahi problema ninguno, todo lo contrario. bikos
vacalechera
En efecto, puedes seguir dándole el pecho. Ni se verá afectada la calidad de tu leche, ni será un problema para la gestación de tu hijo (si es que estás embarazada).

Pero la pregunta es: ¿Cómo estás tan segura de que tienes un retraso? Si tu niña tiene 4 meses y tú le das el pecho, no tienes por qué ser muy puntual con la regla. De hecho, muchas mujeres no tienen la regla durante meses cuando están lactando. Yo de ti me haría simplemente un test de embarazo (que no se puede ver afectado tampoco por la lactancia, puesto que esos test miden la hormona de crecimiento humano en la orina, que nada tiene que ver con las hormonas que rigen la lactancia), así sales de dudas.

Manuela.-
Presidenta Asociación de apoyo a la Lactancia Materna "Ceutí Lacta" (Murcia)
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
marbeth
COmo te han dicho si puedes seguir dando el pecho porque no pasa nada, de echo yo a los 3 meses de dar a luz me quedé embarazada y le daba el pecho. Lo mejor es hacerse una prueba y salir de dudas.
carmen35
gracias por vuestras respuestas me habeis dejado mas tranquila la verdad es que lo mejor es que me haga un test y salga de dudas lo que pasa es que me da un po de miedo porque la verdad ahora no se que sentire si me da positivo si una gran alegria o me preocupare porque la verdad e pensar el juntar a los dos no se si sere capaz porque me he comido un monton la cabeza con el embarazo y ahora con la chiquitina porque me preocupo por todo y ahora lo mismo con mi chiquitina y empezar otra vez no se la verdad me da miedo aunque por otra parte es lo que queria desde siempre tener por lo menos tres hijos y voy a cumplir treinta y seis y no quiero esperarme mucho porque todo el mundo dice cuanto mas mayor mas riesgos bueno ya os contare y muchas gracias de nuevo por contestarme un beso a todas
vacalechera
Pues sí, hazte el test, que me tienes nerviosa hasta a mi, jajajaja..... Estás tomando yodo y ácido fólico? Sería conveniente, sobre todo el yodo, mientras das el pecho. Y el ácido fólico se recomienda tomar unos meses antes de concebir. Puesto que no te va a hacer ningún daño, yo tomaría un suplemento que llevase ambas cosas ;o)

Un poco exagerados sí que son, hay mujeres que tienen hijos siendo bastante mayores que tú. Lo importante es que te cuides, que estés sana, que te controlen ese embarazo. Es mucho trabajo criar a dos hijos al mismo tiempo, pero se puede hacer. Piensa en aquellas mujeres que tienen gemelos.......tooooodo doble, jaja!

De todas formas, no olvides que tu cuerpo también debería tener su tiempo para recuperarse de la anterior gestación y el parto. Si no estás embarazada ahora, quizás quieras tomar medidas para aplazar un embarazo hasta dentro de quizás 1 año o así. Además, así tu bebé podrá disfrutarte más ;o)
carmen35
hola he decidido esperarme una semana y hacermelo el dia de nochebuena haber si me trae un bebe papa noel y si no pues creo que mejor asi podre estar mas dedicada a mi chiquitina que es un cielo si la vierais es super buena no llora apenas y duerme muy bien lo unico es que no es muy comiente pero ella esta en su precentil el mas bajo pero bueno ahi esta el lunes le toca su revision de 4 meses ya veremos como va porque llevo sin pesarla 1 mes porque me dijo la enfermera que no era necesario que la llevara antes porque la pesaba casi todas las semanas
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.