¿Se puede terminar la leche materna?

Hola, tengo un bebe de 4 meses y medio. Desde los 3 meses empezó a rechazarme el pecho, se engancha 2 minutos y después se echa para atrás
y llora. El pediatra me mando darle después del pecho bibe y yo cada vez tengo menos leche a pesar de que la saco cuando la niña no mama bien.
¿Hay alguna manera de tener más leche?

carinagm
 1922  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación bebe pecho llora

Respuestas

Pintitas
Hola Carina,

Sabes, me inscribi en la pag para responderte a ti. Este tema me apasiono muchismo cuando estaba lactando y no tienes idea cuanto busque informacion por todos lados.

La respuesta es si, la leche se termina sino recibe suficiente estimulo. Las extractoras de leche automaticas, son las mejores, ya que simulan la succion del bebe, mejor que la manual.

Pero en adicion a esto, para mantener la produccion, tendrias que ordenarte cada 2hrs, max. 3, todos los dias. Y en las noches tambien, que no pasen mas de 4 horas entre una extraccion y otra.

De lo contrario, inevitablemente bajara la produccion. En mi caso, di pecho exclusivo hasta los 4 meses, luego tuve que regresar a trabajar y por la naturaleza de mi trabajo, no me permitia hacer extracciones frecuentes. Al principio me hacia 3 durante las horas laborables, pero luego baje a solo 2: 1 en la manana, y otra en la tarde.

Sin embargo a los 6 meses mi produccion habia bajado mucho, que decidi abandonarlo. Pero aunque me entristecio, me senti ganadora, porque pude llegar por lo menos a esa edad de mi bebe haciendo todo lo que estaba a mi alcance.

Un abrazo,
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.