SE QUEDA CON HAMBRE

Hola chicas, aver como empiezo...mi niño qe tiene 13 dias, no se queda muy satisfecho por las noches, cuando le doy el pecho.Si le doy un bibe a media noche, que es cuando se levanta a pedir de nuevo comer. Ahora mismo le estoy dando un bibe de 60 por las noches, porque no hay manera de que se quede tranquilo si no lo toma.Lo estoy haciendo bien??a vosotras os a pasado eso??? mañana tengo pediatra y se lo preguntare de todas formas,pero me interesa vuestra opinion.
besos

Rifenia
 861  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

bebe

Respuestas

vacalechera
Rifenia, plantéate bien lo que quieres porque aún estás a tiempo: lactancia materna exclusiva (sólo pecho) o lactancia mixta (teta y bibe, aunque eso suele acabar pronto en destete...).

Estás muy al principio de tu lactancia aún, estas semanas son cruciales e incluyen las tomas nocturnas. Es normal que quiera mamar 10-12 veces al día, saca cuentas, eso es cada 2-2,5 horas o incluso más frecuente. Dentro de ti estaba alimentado constantemente por el cordón umbilical. Ahora necesita comer de forma muy frecuente y las primeras semanas a veces parece que vivan enganchados a nosotras, jeje..... Otro error común es pensar que siempre que lloran, es por hambre. Lloran por un montón de cosas, empezando por frío/calor, querer estár con mamá, algún pedete/eructito que molesta, ganas de caca/pis, pañal mojado, simplemente estrés. Sí, estrés. Los bebés se estresan con tanta visita, y esta época es especialmente dura porque ven a mucha gente con esto de las fiestas, todo el mundo los quiere coger, etc.

Para saber si está bien alimentado con tu pecho:
- A los 14 días debería haber recuperado su peso de nacimiento.
- Una vez que empiezan a aumentar de peso, un bebé amamantado debería aumentar unos 20gr/día (140 a la semana).
- Tiene que mojar unos 5-6 pañales de pis
- Tiene que hacer caca blandita varias veces al día.
- Debe poder mamar a demanda, cada vez que pida y durante el tiempo que necesite.

La mayoría de los bebés menores de 3 meses se ponen "tontorrones" a última hora de la tarde, están muy nerviosos, lloran bastante, se retuercen como si tuvieran cólicos, cogen y sueltan el pecho como si estuvieran peléandose con él. Esto NO ES falta de alimento. A esa hora los bebés están ya saturados de todo lo que les ha pasado durante el día y simplemente no tienen otra manera de bajar ese nivel de estrés, que llorar y estar tensos. Nosotras llamaríamos a una amiga, nos tomaríamos un té, nos daríamos un baño, escucharíamos músca, etc. Ellos no pueden, ni saben expresarse de otra manera que ésta: llorar.

Qué hacer? Muuuuucha paciencia, muuuuucho contacto, teta a discreción (poner al bebé cerquita del pecho y si quiere mamar, lo hará. Ofrécele un pecho, si no lo quiere, pues el otro. Si termina con uno y pide otro, pues el otro. Si quiere volver al primero, también). Y lo más importante: NO PONGAS EN DUDA TU PRODUCCIÓN DE LECHE!!! Como dicen en la tele: tú sí que puedes! No hemos nacido con una capacidad determinada para producir leche. El bebé es el jefe de esa fábrica láctea, si le dejamos mamar cuando quiera y lo que quiera, habrá leche suficiente.

Otro truco para salir del paso cuando parece que lo que pide es más leche, consiste en sacarte demás por la mañana (es cuando sale más fácil, aunque algunas mujeres no tienen problema en sacarse cuando sea). Y esa leche, se la ofreces después del pecho por la noche, si es que realmente se pone pesadísimo. Intenta no usar el biberón, se puede dar con jeringuilla, con vasito, con cuchara incluso.

Buff, si es que esto es muy complejo. Si quieres, llámame y te explico más cosas: 622187711 o entra en mi foro de consultas http://ceutilacta.mforos.com/ que hay un montón de información.

Repito: depende de lo que quieras, porque yo no puedo decirte lo que tienes que hacer. Si quieres mantener lactancia exclusiva, no des biberones. Habría que ver qué es lo que te hace pensar que no tienes bastante leche y solucionarlo.

Aryanos, lo mismo te digo: aún puedes relactar. Así se llama el proceso de volver a la lactancia exclusiva al pecho. Aún hace tomas directas al pecho? Si lo hace, puedes volver a darle sólo pecho. Los galactogogos (medicamentos para aumentar la producción de leche) sólo deben emplearse cuando las otras vías de aumento de producción fallan: aumentar el número de tomas directas, extracción de leche frecuente con un sacaleches bueno, ir reduciendo progresivamente la cantidad de suplemento, comprobando que el bebé siga ganando peso.
UmuHuzman
hola guapa , as probado darle el pecho a tu crio yo estoy muy contenta se lo sigo dando y ya tiene 4 meses y k se levante a media noche es normal mi niño se sigue levantando tu de todos modos aver k te dice el pediatra cuidate besos
Rifenia
Gracias chicas, la verdad yo quiero seguir dandole pecho, pero me da tanta penita qe se quede con hambre....como dice vacalechera es verdad que no siempre se llora por tener hambre.....bueno aver que me dice mañana el pediatra.Muchos besos y de nuevo GRACIAS
Pacita
No tengo más que añadir, solamente darte ánimos y decirle a "vacalechera" que me encanta leerla, que de lactancia es una enciclopedia ;-)

Besos de Reyes
vacalechera
Te adelanto lo que te va a decir seguramente el pediatra: dale un bibe de suplemento. Y no porque de verdad hace falta, sino porque lamentablemente, muchísimos pediatras no entienden realmente de lactancia. No comprenden de verdad el mecanismo de producción de leche y sobre todo, ni idea de solucionar un problema de verdad. Si de verdad el bebé no recibe suficiente alimento al pecho, lo primero no sería "Pues dale biberones". Lo primero sería averiguar por qué no hay una buena producción de leche (quizás la madre no esté dando suficientes tomas porque el bebé duerme demasiado y no pide, o porque limite la duración de las tomas, el típico "10 minutos de cada pecho, cada 4 horas"). A veces pasa que la madre tiene problemas hormonales, como hipo/hipertiroidismo. Y como la lactancia es en esencia un asunto hormonal, puede verse afectada la producción por un problema de tiroides. También podría tratarse de un frenillo sublingual que le esté dificultando al bebé ordeñar el pecho bien. O simplemente un problema postural, quizás la mamá no esté colocando bien a su bebé al darle el pecho.

Pero no, en lugar de decirle a la madre: "A ver, te importa poner a mamar a tu bebé para valorar una toma? Cómo le das de mamar, cuántas veces le das de mamar? Te hace pipí y caca? Sube de peso correctamente? Te duele cuando mama, tienes grietas?" lo que suelen hacer es "Dale tantos mililitros después del pecho" Y asunto solucionado, porque claro, el bebé ganará más peso, pero aquí nadie a solucionado nada, sino que han puesto la primera piedra de la lactancia mixta, que suele llevar al destete en pocas semanas.

Así que, que no te sorprenda si te toca un pediatra de estos..... En toda su carrera universitaria, tan sólo dedican un par de horas a "lactancia materna", a todas luces, insuficiente.
dhara
hola,refina yo le di el pecho a mi nena hasta los 9 meses y ella siempre se desperto varias veces a la noche a tomar el pecho,nunca tomo el biberon solo hasta despues que le saque el pecho,segun la pediatra era lo ideal xq se habia estancado en el peso.yo tuve mucha leche siempre y eso es xq le daba a libre demanda(cada vez q te pida).Si te duelen los pecho cuando toma comprate las pezoneras de siliconas,las usas hasta q se forme el pezon,luego te las vas sacando de a poco(alternando en las tomas)y listo,a mi no se me lastimaron.besos y suerte
binefar
hola guapa , mi lema es darle el pecho , es lo mas saludable para tu bebe y para ti , contra mas le de de mamar mas leche tendras , pero lo mejor es a ver que te dice la peditra , felicidades por tu bebe , un beso guapa
natalia30
Hola nenita, yo cai en ese error hasta q me di cuenta q nada de hambre, la teta a demanda y nada de bibes pq te puede acabar por rechazar el pecho ; a mi me paso al revés pos suerte rechazó el biberon, creo q todas tenemos ese miedo a q el niño pase hambre pero si eso fuese asi lloraria como un descosido y no mojaria pañales, asi q nada teta las veces q kiera hasta q regule las tomas y mucho ánimo para ti ¡¡¡
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.