¿Seguridad Social o sanidad privada?


Queridas amigas Netmoms,

Todo el mundo no puede permitirse pagar un seguro médico privado, sin embargo, en muchas ocasiones, personas que tienen un seguro privado acuden a los hospitales públicos para realizarse ciertas intervenciones, pues saben que en los privados, en ocasiones, debido a cuestiones de optimización de presupuestos, tienden a ahorrar en detrimento de los servicios.

El gasto sanitario per cápita en Cuba es 236 dólares al año, mientras en EEUU es de 5.274 dólares; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señala que los indicadores en Cuba respecto a la cobertura médica de su población están como treinta puestos por encima en el ranking que establece esta organización.

¿Y vosotras? ¿Tenéis un seguro privado o estáis registradas en la Seguridad Social? ¿Qué opináis de este tema?

Un saludo

Pilar

Pilar
 1816  7

Respuestas

Dancewithme
Yo estoy en la seguridad social, y creo que todo el mundo debería tener derecho. Esto no lo pensará evidentemente todo el mundo. Parece como si fuésemos egoístas por naturaleza.

Creo que, efectivamente, se destina muuy poco a la sanidad pública y mucho a otras cosas que no son necesarias, como por ejemplo obras faraónicas.
seila31
Yo soy defensora de la Seguridad Social, porque aunque haga falta presupuesto pienso que la atención es mejor, ( por lo menos en lo que a mi me ha tocado) y también veo que la privada es un absoluto negocio con muy poco personal y una manera de ahorrar horrorosa, que te cobran hasta las gasas que gastas.
Mi niña nació en un hospital público y muy contenta la verdad.
marbeth
YO apoyo la Seguridad Social, mis niñas han nacido en hospitales públicas y las han atendido muy bien y el el médico igual.
airima
QUE TONTERIA DE SANDIDAD PRIVADA SI SON LOS MISMOS MEDICOS DE LA PUBLICA,
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.