semana de la lactancia materna

vamos, que es verdad que es bueno, pero quién aguanta hasta los dos años dando la teta a tu hijo, con lo que duele. además de que hay que trabjar claro, que eso no se dice..

silvia45
 666  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud lactancia dar el pecho muy bonito para ser verdad

Respuestas

recaudacion
Doler? Por que duele, por los dientes? Porque sin dientes que es de lo que yo tengo experiencia, ya que mi bebe tiene tres meses, no duele nada. Si es verdad que, a veces, por la noche cuando una esta agotada puede ser muy esclavo porque nadie lo puede hacer por ti. Para mi esta resultando una experiencia increible, mi marido dice que nos quedamos en "comunion espiritual" cuando le doy el pecho a la peque, porque nos miramos, me sonrie, le sonrio, bueno indescrptible.Tambien es cierto que no he tenido ni una grieta, ella se ha agarrado muy bien desde que nacio y no he tenido ni media pega para dar el pecho.
recaudacion
Suerte e informacion porque tambien es duro que mientras te estan dando no se cuantos puntos de un expulsivo con ventosa tu hija este mamando, pero lo tenia claro y asi lo hice. La suerte, a veces, hay que buscarla, aunque si, reconozco que tuve mucha suerte.
adlsantos
Mi hija tiene 11 meses y medio y sigo dándole teta.
Desde que tiene dientecitos, sí que me ha dado algún que otro mordisquito, aunque son más los pellizcos que me hace con sus deditos que lo que intenta con los dientes, porque ya le he enseñado que si muerde se va la teta y la pongo en el suelo, y como tiene mamitis, aprendió rápido.
Doler? Si, a veces cuando tuve grietas al principio, pero no lo cambiaría por nada del mundo.

El momento en que nos quedamos las dos tumbadas en la cama, o en el sofá, y ella se pone a mamar y a acariciarme con sus manitas, y las caricias que yo le hago, ese contacto piel con piel es tan importante para mi, para nuestro vínculo especial, como el que se inició el dia que nació y me la pusieron piel con piel sobre el pecho.

Que puede ser complicado cuando trabajas, sí, lo sé. Pero cuando se quiere algo se puede, por lo menos así lo veo yo. En mi caso me las he ingeniado para meterme al baño donde trabajaba y sacarme leche y luego meterla en el congelador de la cocina de la empresa.

besos
nayra
Bueno cómo dicen las chicas creo que llega un momento en que el nene agarra bien y no hay dolor si no todo lo contrario y empezar a trabajar no implica abandoar la lactancia todo depende de cómo se lo monte cada una.Yo no llegue más del mes de dar el pecho a mi hija pero se que es algo precioso y estoy decidida a dar más pecho a mi segundo hijo.
Saludos!
vacalechera
La lactancia no debe doler. Si duele, hay algún problema. Y la mayoría de esos problemas, tiene solución. El tema es dar con la persona que detecte el problema y sepa (y quiera!) darle solución.....

Las grietas salen porque el bebé no agarra bien el pecho. Bien porque la posición no es óptima o bien porque hay algún problema que le impide al bebé agarrarse correctamente al pezón. Dentro de esos problemas, estarían la retrognatia (maxilar inferior retraído con respecto al superior), la micrognatia (maxilar inferior proporcionalmente más pequeño que el de arriba), frenillo lingual (hay varios grados y la mayoría de los pediatras sólo detectaría los más evidentes), frenillo labial, inmadurez a la hora de succionar/tragar.... Como podéis ver, hay muchas cosas que pueden influir. Todos ellos pueden causar dolor e incluso grietas.

También hay otros factores que se suelen cargar las lactancias, como por ejemplo los malos consejos (dar el pecho según horario, cronometrando tiempo de tomas, dar agua o infusiones o leche artificial además del pecho, usar biberones o chupetes demasiado pronto....). Un bebé que se agarra bien, ni le causa dolor a la madre, ni grietas, ni nada. Y esas lactancias son realmente agradables y reconfortantes.

El tiempo que cada una decida darle el pecho a su hijo es muy personal, desde luego. Pero en lugar de pensar en "qué raro se ve un bebé mayorcito mamando", deberíamos pensar en los beneficios que tiene dar el pecho de forma prolongada. Y no hablo sólo de los beneficios para el bebé, sino de los beneficios CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADOS para la madre. Cuanto más dure la lactancia, mayores beneficios para ambos.

¿Tanto afán tienen algunas en darle leche de vaca (en polvo o de la de verdad) a sus bebés HUMANOS, teniendo ellas leche y además GRATIS?

A mí, el mero pensamiento de que unos cuantos se estén forrando a costa de la salud de mi hijo y de la mía, me previene de gastarme ni un céntimo en leche artificial y biberones, teniendo yo leche. Un bote de leche artificial normalita para recién nacido puede estar en torno a los 16 euros, creo que duran no más de una semana. Yo he dado el pecho a mis hijos 24 y 27 meses respectivamente. ¿Cuánto dinero me he ahorrado?

Otra cosa es que no quede más remedio que darle leche artificial.

En cuanto al trabajo, eso es cierto: la reincorporación al mundo laboral puede ser durísima. Pero también es cierto que aunque sólo se de pecho 1 vez al día y el resto sea leche artificial, mejor eso que nada de pecho.
fanitta
yo queria a portar q a los 2 años no tienes q darle la teta como a los 2 meses simplemente si quieres por lo q yo he oido se la darias como premio cmo el momento mami e hijo por la mañana o para cenar o para q le resulte mas facil dormirse en la siesta sabes por q el bebe toma otros alimentos es mas come de todo ya pero si no quieres darsela o te parece mal tu eres la madre y nadie va a decidir por ti si tienes q trabajar o simplemente no te apetece tener leche en los pechos los secas y punto tu haz como yo cojo informacion de todos lados la estudio y decido y no cambio por nadie¡¡¡besikos
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.