Sexualidad: ¿Cuál es la mejor forma de hablar con los hijos del tema?

En algunas familias, todavía se considera un tabú, otras, no lo ven necesario puesto que en el colegio ya les informan sobre estos temas. ¿Es la sexualidad un tema obligatorio que hablar con los hijos?¿Cuál es la mejor manera de enfocarlo?

Pilar
 940  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Pareja y familia hijos sexualidad

Respuestas

Jessy
Yo creo que es necesario para que no les cuenten lo que no es.
Hay que hablarlo con naturalidad , en su idioma pero que entiendan lo que les dices.
Lesus un dia viendo yo en el vientre materno vio un parto y me pregunto ¿Mama el bebe esta saliendo por el chochete?...me quede un poco parada pero se lo explique y ya esta.Luego me pregunto que como entraba a la tripita y le conte el cuento de la semillita que su papa tiene y se la pone a mama.
Cuando sea mas mayor sere la 1º en decirle la verdad,como se hacen y que hay que usar siempre preservativo y se los comprare yo(cuando tenda edad claro).No quiero que por ignorancia tenga sustos.
maira
pues yo pienso que hay que decirles la verdad desde pequeños tanto a las niñas como a los niños asi evitamos que sean engañados de gente mala q la hay por el camino, yo a mis dos hijos grandes se lo he dicho todo y claro porque no quiero le les suceda como a mi que cuando apenas tenia 17 años empese a conocer el mundo antes toda la vida estudiando en colegio de monjas y hace 20 años atras no te decian nada acerca de la sexualidad.
amatxu
Lo voy hablando segun surge situación o pregunta.

No hay nada de tremendo en el sexo, es muy sencillo de entender con las palabras correctas, que ya sus amiguetes etc..se encargarán de ridiculizar o llamarlo de otra manera por pura verguenza ante el tema.

Mi misión es culturizarle y tengo claro que a sus oidos llegarán todos los temas habidos y por haber. Mejor que sea yo la primera en decírselo o no, lo oiga de mi boca sin darle la mas mínima importancia y siempre con sus pros y sus contras.
pajarito
Hola!
A mi mis padres me había comprado un libro adecuado a mi edad, cuando iba a nacer mi hermana pequeña, yo tenía 7 años (De dónde vienen los niños, o algo así), me lo explicaron, claro, pero a veces es mejor tener algo de referencia, porque de lo que les transmiten a lo que entienden...
Todavía me acuerdo, decía que hacer el amor a los padres les gustaba mucho, y que acababan cansados "más o menos, como cuando tú saltas a la cuerda"....
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.