"Si el médico ha dicho que mi hijo PUEDE estar enfermo, tal vez no lo esté"


Estimada amiga Netmoms :)

Cornelius Castoriadis, que fue un político y filósofo griego, explicaba el problema ecológico de nuestro planeta mediante una metáfora: Imaginemos un padre al que le comunican que su hijo puede estar muy enfermo. Lo lógico es que el padre busque rápidamente un médico debajo de las piedras para atender a su hijo y no que pensase: "Si el médico ha dicho que mi hijo puede estar enfermo, tal vez no lo esté." Sin embargo, esto es lo que hacemos con nuestro planeta, que además va a ser la tierra que leguemos a nuestros hijos.

¿No creéis que estamos malgastando el planeta sin necesidad? ¿Qué va a quedar para que disfruten nuestros hijos?

Salud, amigas

Pilar

Pilar
 892  6

Respuestas

Aedan
Pilar,eres de las que ve el vaso medio lleno o medio vacio?jejeje
Me choca que la pregunta sea referenta a los hijos y la opinión arbitraria de un `médico sobre "puede" que este enfermo y acabes hablandonos de la Madre Tierra... es cierto,aveces somos muy alarmistas y no nos paramos a pensar que ese "puede" no nos revela ningún dato importante,sí, puede estar enfermo, pero tambien puede no estarlo...de ahi lo sugestionables que somos aveces.
El planeta en cambio no "puede" estar enfermo, lo está sin duda, bien sea por culpa nuestra o bien sea por que nuestra amada Tierra ya esta muy mayor,quizá un dia sin mas, deje de latir su corazón y esto no sera culpa nuestra, pero cierto es que nosotros no estamos aportando nada bueno a la Tierra y que no vamos a dejarle un buen legado a las generaciones futuras...si es que las hay.
Voy a hacer una cita,ahora mismo no recuerdo bien de quien es,pero no es mia jejeje
"El hombre que escupe al suelo, se esta escupiendo a si mismo"
marbeth
Opino como Nacho, nosotros no ayudamos mucho al planeta a mantenerse mejor, y el fututro...quien sabe...
Lorelai004
Nosotros no podemos cambiar lo fundamental que es la contaminación que producen las grandes empresas, de la única forma que se nos puede culpabilizar es por consumir mas de lo necesario.
manuelita10
La declaración de Kioto para reducir las emisiones de CO2 se la han pasado por debajo de las faldas los principales países del mundo, la declaración de los objetivos del milenio para reducir el hambre igual, y encima si la gente se manifiesta, la policía les pega, como cuando estaba al policía de Franco, los grises.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.