siestas a los 21 meses y medio

Hola chicas,
Estoy un poco desaparecida, pero siempre os recuerdo.

Tengo una pequeña duda. Mi niña ya tiene 21 meses y medio y va a la guardería. Allí come bien y duerme siesta de 1 hora más o menos.
Cuando la voy a recoger a las 16 hrs, nos vamos a casa y allí le doy de merendar y jugamos un rato o bajamos al parque a "rebozarnos" con tierra y demás.
El tema es que cuando volvemos a casa y me empieza a pedir le teta, sobre las 18:30 hrs se suele quedar dormida. Me parece muy temprano para que esté dormida, y que no le da tiempo ni de cenar ni nada. Cierto es que nos levantamos sobre las 7:30 u 8 de la mañana, pero ¿es normal que quiera dormirse tan pronto?

Decirme algo, porque no sé si será "normal" o debería consultarlo con la pediatra esto del "exceso" de sueño.

Besotes a todas!

adlsantos
 669  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud sueño siestas diurnas

Respuestas

KAILENA
yo lo encuentro demasiado pronto. tal vez deberías intentar regularle un poco las horas de sueño. decirle a las de la guarde que no la dejen dormir tanto o intentar que duerma una siesta a las cuatro y media. De todos modos a estas edades suelen suprimir una siesta. por ejemplo la mia tiene 15 meses. duerme a la una al volver de la guarde y no suele echarse por la tarde. a las siete y media le preparo el baño, cena, poco despues su vaso de leche antes de dormir y a la cama. Tal vez le adormece darle de teta y deberías despertarla un poco. Tambien creo que deberías suprimir esa toma de teta y darle un yogurt con frutas y unas galletas para merendar y la toma hacerla por la noche
adlsantos
hola kailena,
si, a mi también me parece pronto que se duerma algunos días sobre las 18:30 o 19:00, pero si la noto muy cansada no me parece bien el forzarla a quedarse despierta, porque se pone cada vez peor. Yo si estoy cansada y alguien intenta mantenerme despierta a toda costa, me molesto, y a ella le pasa igual.
Lo que suele dormir en la guardería (cuando duerme) es como mucho una hora, después de comer, a eso de las 13:30 y, por lo general, ya no se vuelve a dormir hasta después de cenar. Pero hay días en los que viene muy cansadita.

Lógico que le adormece la teta. A mi también, que me quedo frita con ella en el sofá. A veces intento hablarle para que no se duerma todavía, pero no hay caso, se espabila un poco y vuelve a caer al rato.

En lo de quitarle las tomas de teta, discrepo contigo. Siendo que está toda la mañana y parte de la tarde fuera de casa, cuando me tiene cerca le dejo la teta a demanda. Ella misma, muchas veces, me la suelta sin más y se pone a jugar, o viene toma un poquitín y se pone a hacer otra cosa. Por eso le dejo a demanda. Sólo viene cuando de verdad la quiere, ya sea por beber/comer o porque quiere mimos.
Además, sí que toma su yogur con galletas para merendar, pero sigue queriendo su "otra leche".

De todas formas gracias por responder a mi duda.
wala
Si le das teta a demanda..........por qué no darle sueño a demanda??????????????
Si se duerme es porque lo necesita, cada niño tiene su ritmo
recaudacion
Iba a contestar lo mismo que wala. Si Lucía necesita dormir ¿A quien hace daño? que descanse todo lo que necesite. Entiendo que a tí se te haga corto y quieres estar mas tiempo que ella, pero yo le seguiría dando teta, por supuesto y que se duerma cuando quiera. Otra cosa sería que, por dormirse tan pronto, después se desvelase a las 4 ó 5 de la mañana, pero si duerme todas esas horas será porque las necesita.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.