Sin derecho a seguridad social??

Chicas ayer me quede muerta al ir a acompañar a mi hermana a urgencias con el nene de 1 año,resulta que atendiern al nena en urgencias pero luego al querer pedir cita con el pediatra le dijern que no aparecia que el peque tuviera cartilla,bueno púes itento pedir tambien para ella para el gine y tampoco,es decir que la quitarn de la seguridad social y no la atienden ni a ella ni al niño...Yo ya le dije que eso es por el tema de que no trabaja ni nada,pero el pensar ya no en ella si no en que el peque no va a tener pediatra púes la verdad que me da una pena...
Enicma yo estoy ahora acojonada de miedo porque a mi se me termina el paro en septiembre y luego doy a luz en noviembre que se supone que no podré dar a luz en el materno?? aunque me voy a meter en el de mi marido por si acaso,pero joder est es un rollo.
Alguna sabe si de alguna forma de que al nene le den pediatra?? es decir ella para el bebe tenia una tarjeta sin recursos pero ni esa le sirve.
Bueno a ver si alguna sabe y me puede decir...Gracias!

nayra Mini Mami
 870  15

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Salud pediatra

Respuestas

monica Mini Mami
k me dicessss??? k fuerte me parece, pues ahoraa toy cagaaa a mi se me acaba el paro yaa?? k representa k nos kedmos sin medico?? no saabia nda de este temaaa
nayra Mini Mami
Púes no se que pasa aqui,pero a ella no le diern cita ni para ella ni para el niño y a una hermana de Oliver le han exo lo mismo le han quitado a ella y a sus dos hijos,así que no se.Yo de todas formas me pondré com mi marido para no tener luego problemas porque la cosa ahora est jodida.Mi hermana hasta el otro día tambien tenia su médico y el niño su pediatra,est fue sin avisar al ella querer pedir la cita ayer.Por eso yo ahora tengo miedo porque atenderme me atenderán pero luego si resulta que no tengo seguro me tocará pagar.
fanitta Mini Mami
te lo digo claro y facil q se cambie de consultorio medico y veras q no tiene problemas
marcias Mini Mami
Joder!! es verdad todo ésto?..pues espero que no, porque yo llevaba casi 2 años sin trabajar y nunca tuve problemas con mi cartilla, ni mi hijo tampoco..la verdad suena muy raro..no habrá algún error? te dijeron en el médico que habían quitado a tu hna por estar en paro o por no trabajar? yo tengo entendido que la norma se aplicaría para los extranjeros que no tuvieran papeles, pero para los españoles, me parece muy fuerte, si es cierto.
Yo soy extranjera pero tengo mis papeles en regla.
eryka Mini Mami
No tenia ni idea de que esto fuese asi, vamos de hecho mis dos cuñadas no trabajan y sus maridos tampoco y todos tienen derecho a la seguridad social, vamos mis sobrinos estan cada dos por tres en pediatra porque siempre estan malos y el mayor tiene una enfermedad rarisima, de los huesos, y le ponen cada tres o cuatro meses un tratamiento carisimo y rarisimo y ya te digo que ellos tienen total acceso a la seguridad social. Mi consejo es que os entereis bien en vuestro centro de salud y si no os dan una solucion que vayais a los asuntos sociales a que os asesoren y os digan algo. Yo lo que habia oido por mis hermanos que son militares y tienen seguro privado, que no pueden ir al hospital publico, a no ser que en el privado los derive un medico al publico tanto ellos como sus hijos y la mujer de uno de ellos que tambien esta en este seguro, pero por estar en el paro no habia oido nada, de hecho estando cobrando el paro se esta cotizando asi que no le encuentro logica, vaya tela.
KARINA81 Mini Mami
YO HACE TIEMPO COMENTE EN ESTA PAGINA, QUE DESPUES DE ESTAR TRES MESES SIN COBRAR NINGUNA PRESTACION Y SIN TENER TRABAJO SE PERDIA LA SEGURIDAD SOCIAL. Y UNA CHICA DE AKI ME DIJO QUE ESO NO PODIA SER, QUE EN QUE PARTE DE ESPAÑA VIVIA YO..... YO ME TUBE QUE PONER EN LA CARTILLA DE MI PADRE PORQUE YA NO TENIA. Y CONOZCO PERSONAS QUE SE LA HAN TENIDO QUE HACER COMO PERSONAS SIN RECURSOS O ALGO ASI SE LLAMA. ARREGLANDO LOS PAPELES LA VUELVEN A TENER. ESO O LO SABE MUCHA GENTE. DE TODAS FORMAS AKI EL MEDICO TE ATIENDE, PERO DESPUES LLEGA LA FACTURA A CASA JEJE.
KARINA81 Mini Mami
dile a tu hermana que vaya a la seguridad social, que alli se arregla. o por lo menos yo la arregle alli. me puse en la cartilla de mi padre. Cuando vuelves a empezar a trabajar vuelves a recuperar tu numero. espero haberte ayudado un poco.
nayra Mini Mami
Lo que dice KArina81 es verdad,mientras estas en paro (cobrando no pasa nada púes estas cotizando)pero desde que dejas de cobras a los 3 meses ya te llega la sorpresita est.Mi hermana ayer casi se come a la chica porque tiene al nene malo y además tiene vacuna dentro de nada,pero hasta que no se meta en la cartilla de alguien no puede hacer nada.Y lo de la tarjeta de recurso la tenia el nene pero ni con esas aparecia...Hace dos meses ella tuvo pediatra y todo sin problemas,pero ahora se a quedado sin derecho.
No se trata de que te dejan de atender si no que como dice KArina luego te llega la facturita a casa.
fanitta Mini Mami
q despues los emigrantes sin trabajar si q tengan derecho,,,, la verdad...
marbeth Mini Mami
A mí me pasó, una vez se te acaba el paro...a los 3 meses adiós a la seguridad social, pero...podeis pedir el subsidio por desempleo y así teneis de nuevo seguridad social y 426€ al mes, sino no queda otra que poneros o con vuestra pareja, padre, madre....es una verdadera vergüenza. Yo tuve suerte porque me dieron cita igual porque entendían la situación, pero bueno que yo iba ya preparada y mentalizada que sino atendían a mi hija la liaba pero bien, que viniera la policia, la tele...quien fuese pero que de allí no me movía si no me atendían a mi niña, faltaría más. Da una rabia!!!!!!!!
natalia1981 Mini Mami
hola guapa;
lo mejor es que tu hermana pida cita con el asistente social del pueblo o ciudad donde viva y alli se lo explicaran todo pero seguro que alguna solucion hay.
un saludo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.